Rafa Nadal
Rafa Nadal - EFE
Mastres 1.000 Canadá

Así queda la clasificación de Masters 1.000

Rafa Nadal aumenta su ventaja en lo más alto de la lista de ganadores sobre Djokovic y Federer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ninguno de los tres grandes dominadores del tenis actual, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, esconden que su objetivo es continuar en el circuito cuantos años sean posibles para ganar el mayor número de Grand Slams. Pero después de los cuatro grandes, la batalla también está en los Masters 1.000.

El físico, el desgaste y la edad los obligan a elegir sus metas principales, pero tampoco desprecian sumar más hitos a sus alargados historiales, Más allá de Australia, París, Londres y Nueva York, Nadal amplía su ventaja en el liderato de Masters 1.000. Con el conseguido ayer ante Daniil Medvedev, son 35 los títulos que levanta de esta entidad, dos más que el serbio y siete más que el suizo, que sí ha recortado su calendario en los últimos años ausentándose de varios de los que se celebran en tierra batida.

También Nadal ha tenido que escuchar demasiadas veces las llamadas de su cuerpo, por eso no sorprende que, a pesar de esas 35 coronas, en Cincinnati solo haya triunfado una vez (2013) y haya tres de los nueve torneos que todavía se le resisten. Nunca ha ganado en Miami, aunque ha sido finalista en cinco ocasiones, ni en París, finalista en 2007, ni en Shanghái, donde perdió en 2009 y 2017. Lo tres se disputan en superficie rápida, la más agresiva para su físico; y los dos últimos se celebran ya a finales de temporada, cuando las piernas y la cabeza han sumado muchos partidos y tensiones. El año pasado quiso reaparecer en París tras dos meses de parón por la rodilla, pero no pudo ni debutar y cedió el número 1 en favor de Djokovic. Por el contrario, tampoco es de extrañar tampoco que los trofeos que más ocupan su vitrina sean los de Montecarlo (11) y Roma (9), ambos sobre arcilla.