Reuters
Masters 1.000 Canadá

El punto con el que Nadal cerró el primer set y dejó paralizado a Medvédev

El tenista español cuajó una gran final en Montreal y superó durante todo el partido a su rival ruso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafa Nadal consiguió ante Daniil Medvédev el trigésimo quinto Masters 1.000 de su carrera al imponerse en la final de Canadá por 6-3, 6-0 al tenista ruso. El español dominó durante todo el partido a un rival que llegaba a la cita siendo el número nueve mundial y con 25 triunfos en pista dura esta temporada, siendo el que más victorias tenía sobre esta superficie en 2019.

Sin embargo, no pudo hacer frente a Nadal, a quien se medía por primera vez en su carrera. Así, sucumbió ante el gran nivel del español, que firmó grandes puntos durante todo el partido e hizo las delicias de los asistentes a las gradas canadienses.

Uno de los más destacados fue con el que cerró el primer set. Pese a que Medvédev empezó el duelo poniendo en apuros a Nadal, pudiendo incluso romperle el primer servicio, el español terminó imponiendo su juego. Tras un intercambio de golpes en el que el ruso movió a Nadal por el final de la pista, el español resolvió el punto y el set con un preciso golpe a la línea lateral que dejó paralizado a su rival y levantó al público de Montreal.

Nadal tiene ahora su mirada puesta en el US Open. Una desafortunada lesión la temporada pasada le impidió pelear por el título. Tras bajarse del Masters 1.000 de Cincinnati, el español confía en repetir en Nueva York los triunfos de 2010, 2013 y 2017.