Masters 1.000 de Montecarlo

El puntazo de Nadal que da la vuelta al mundo

Cuando parecía imposible, el español reaccionó ante el ataque de Pella y se llevó un intercambio espectacular que puso en pie a la grada de Montecarlo

Actualizado:

Rafael Nadal tuvo que emplearse a fondo en los cuartos de final de Montecarlo ante Guido Pella, que le puso las cosas muy complicadas al balear. Tanto que en el primer set, el argentino se puso 4-1 arriba con doble break, pero ni siquiera así fue capaz de acabar con el número dos del mundo. Ya se sabe que la tierra de Montecarlo siempre será territorio de Nadal.

El campeón de 17 grandes, sufriendo, completó una gran remontada y lo hizo a su manera, vaciándose en la pista central y regalando puntos impresionantes. Uno de ellos dio la vuelta al mundo y no es para menos.

Nadal, acorralado, se defendió como pudo de los ataques de Pella, que pese a la derrota jugó a un nivel altísimo. El caso es que tenía un punto totalmente controlado y únicamente le quedaba rematar ya que tenía al español de lado a lado. Sin embargo, en el remate final emergió Nadal y cazó una bola imposible para devolverla con fuerza y apuntarse un tanto simplemente espectacular.