masters 1.000 de montecarlo
Nadal: «La rodilla va bien, pero tengo que probarla en un partido»
El balear debuta contra Nieminen pendiente de su físico: «La molestia sigue, pero no me limita como en Miami»
abc
Debutó en Montecarlo con 16 años . Pasó la fase previa y dos partidos del cuadro final:«Fue el mejor torneo que había hecho hasta ese momento», recordó Rafael Nadal en una entrevista en la Cadena Ser .
Han pasado nueve años ... y la ilusión, dice, es la del primer día, aunque en el camino haya recogido ya siete Montecarlos. «Es un placer volver. Este torneo es especial porque los más grandes jugadores de tenis han pasado por aquí y viene bien a mi tenis: buen tiempo, a nivel del mar, tierra batida... la pelota coge un efecto que me gusta».
Tiene pendiente una rodilla que no le deja en paz . Las dos, en realidad, pero una le dejó fuera de las semifinales en Miami y desde entonces el tenista ha recuperado el tono, aunque, reconoce, le falta ponerlas a punto: «He empezado a entrenar hace cuatro días y el dolor no me limita , pero tengo que probarlas en los partidos. En los entrenamientos vas con una marcha menos, pero en un torneo te olvidas de ella. Y ahí comprobaremos cómo va».
Comienza el juego en su tierra
Nadal sabe que lleva sin morder un título desde Roland Garros, pero no le preocupa, es consciente de que su verdadera batalla comienza ahora, en su territorio, en su superficie. El fantasma Djokovic sigue en su cabeza , claro, pero de una forma positiva: «Sería genial encontrarme con él porque significaría que he llegado a la final. Pero todavía no he debutado, esto tiene que ir paso a paso. Me ha ganado siete finales consecutivas, se puede decir que lo tengo atragantado».
Jarkko Nieminen es su primer obstáculo . Se conocen, han compartido seis enfrentamientos y todos con victoria para el español. El finlandés también fue su primer rival hace justo un año y no fue rival para el número dos del mundo. Le apeó del torneo con un rápido 6-2 y 6-2. Después, Mikhail Kukushkin (que ha ganado a Florian Mayer por 3-6, 6-1 y 6-3), Nicolás Almagro y Jo-Wilfried Tsonga parecen sus mayores escollos antes de la esperada y posible final con Novak Djokovic.
Rafa Nadal está en la casilla de salida de su particular juego con la tierra. Pero tendrá tiempo de ver a su Real Madrid , en el partido de semifinales de la Champions League contra el Bayern Múnich: « Me organizaré para ver el partido , con mi equipo y con amigos del tenis»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete