Praga será, finalmente, la sede de la final de la Copa Davis de tenis que enfrentará a la República Checa y a España. Del 16 al 18 de noviembre, el O2 Arena será el escenario en donde la selección luche por la sexta ... Ensaladera después de que así lo haya confirmado la Federación Internacional (ITF).
El O2 tiene un aforo para 13.000 espectadores y será el mismo recinto que albergue la final de la Copa Federación entre las checas y Serbia, los días 3 y 4 de noviembre. Con toda seguridad, se jugará en una pista rapidísima que beneficie al conjunto local.
España defiende la corona después de ganar en 2011 a Argentina en Sevilla. Este curso, el equipo que capitanea Álex Corretja ha superado a Kazajistán (en Oviedo), a Austria (en Oropesa de Mar) y a Estados Unidos (en Gijón). La República Checa, por su parte, se deshizo en semifinales de Argentina en Buenos Aires y cuenta con un equipo muy poderoso. Tomas Berdych es el líder y le escuda Radek Stepanek.
En los enfrentamientos particulares, España supera a la República Checa por 4-2. En el último venció por 5-0, en la final disputada en 2009 en Barcelona .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete