Piqué presenta en Nueva York la Copa Davis
Piqué presenta en Nueva York la Copa Davis - AFP
US Open

Piqué: «Soy español y deseo que gane Nadal»

El futbolista azulgrana se encuentra estos días presenciando el Abierto de Estados Unidos, torneo cuya final jugará mañana el tenista mallorquín

Final US Open: Nadal - Medvedev en directo

Actualizado:

Uno de los rostros que se ha dejado ver estos días por el US Open es el de Gerard Piqué, futbolista del Barcelona. Su estancia al otro lado del Atlántico, además de deberse a su pasión por el tenis, encuentra su justificación en la promoción que está haciendo de la nueva Copa Davis, que se jugará entre los días 18 y el 24 de noviembre y de la que es responsable. «Quedan pocos meses y la ilusión es máxima. Creemos que la Copa Davis debe volver a estar en el lugar que ocupaba hace algunos años», ha dicho en declaraciones a 'Eurosport'.

«Djokovic ha confirmado que estará presente e irá a Madrid al igual que lo hiciera Nadal en su momento por lo que todo son buenas noticias. Que la Copa Davis cuente con el número 1 y el número 2 del ranking es algo que hay que celebrar», ha añadido.

En otro orden de cosas, Piqué fue preguntado sobre el papel de Nadal en el último Grand Slam del año: «Está en un estado de forma magnífico. Resuelve bien y lo todo lo rápido que se puede sus partidos, que es algo muy importante en un Grand Slam», ha manifestado. «Admiro la constancia y perseverancia de Rafa de estar ahí en la cima muchísimos años. Llegar a la élite es muy difícil, pero mantenerse a un nivel tan alto es algo que solo está al alcance de los genios. Los valores de lucha y esfuerzo que transmite también son encomiables», ha añadido.

Nadal se enfrentará mañana a Daniil Medvédev en la final del US Open. Antes de firmar su pase, Piqué también se pronunció al respecto: «Obviamente Nadal es el favorito por su carrera y por todo lo que ha conseguido, pero en el tenis nunca se sabe. Los cuatro tenistas de las semifinales tienen un potencial increíble... Nunca sabes. Pero yo soy español y deseo que gane Nadal».