Naomi Osaka
Naomi Osaka - AFP
Naomi Osaka Naomi Osaka 756
SET 1SET 2SET 3
Kvitova Kvitova 674
Pincha en el marcador para desplegar
Open Australia

Osaka, campeona en Australia y número 1 del mundo

La japonesa gana su segundo Grand Slam, después de desaprovechar tres bolas de partido, contra una batalladora Petra Kvitova

Actualizado:

Se enfrentaban dos trayectorias. Dos generaciones. Dos estilos. El directo, rápido, físico y sin contemplaciones de la diestra Naomi Osaka y el estratégico, más experimentado y meditado, pero igual de hiriente, de la zurda Petra Kvitova. Un choque de casi dos horas y media que devino en un espectáculo furia, lágrimas y drama y que resolvió una paradoja: ninguna de las dos había perdido una final de Grand Slam hasta hoy. Naomi Osaka, ganadora del Abierto de Australia y número 1. Historia para su país porque ningún asiático ha liderado al tenis hasta ahora. Con 21 años.

Osaka, de doble nacionalidad japonesa y estadounidense, se descubrió en 2018 con los títulos de Indian Wells y del US Open, en una final recordadísima por la actuación de su oponente, Serena Williams. Apenas había pasado un año desde que disputara las rondas previas y se fogueara en el circuito de promesas. Pero una vez en la élite, Osaka no se quiere bajar. En la Rod Laver Arena brilló, lloró, jugó con el drama, demostró su potencial, pero también severas desconexiones, desaprovechó tres bolas de partido pero se levantó con la misma furia para aplacar la euforia de una Kvitova que no encontró las armas para evitar que su rival volviera a meterse en el partido.

El servicio mandó sobre los intercambios en los primeros compases el encuentro. La japonesa y la checa mostraron un golpe preciso, potente y con intención para que fuera imposible de leer para la rival. Osaka puso la velocidad, con saques de hasta 192 kilómetros por hora; Kvitova, la colocación, con servicios cortados y abiertos que Osaka solo pudo responder con aplausos y sonrisas.

La checa, más experimentada y con muchísimas ganas de volver a brillar sobre la pista después de aquel fatídico suceso de 2016 en el que fue acuchillada en su propia casa, logró las primeras oportunidades de break. Pero como un aviso de cómo se ha construido la mentalidad de Osaka, la japonesa respondió con garra y firmeza. Un muro ante cualquier ataque.

Con una soltura fantástica, sacó su repertorio de derechas y, sobre todo, una madurez mental con la que afrontó un 0-40 en el séptimo juego. Con paciencia, ideas claras e ilusión máxima, se trabajó poco a poco los puntos, logró saques buenísimos, reveses que abrieron la pista al doble de su tamaño y volvió a sentarse con ventaja en el marcador. Osaka demostró que llega con prisas, pero con muy buena predisposición para gobernar el planeta tenis.

Que las dos aspiraban a hacerse aún más grandes en el circuito, y número 1 de regalo, tuvo su mayor ejemplo con cinco y cinco y saque de Osaka. Un larguísimo intercambio de golpes defensivos y de ataque, con la incertidumbre que siempre otorga la cinta, que jugó a favor de las dos, y que terminó con Kvitova levantando los brazos y la grada puesta en pie.

La checa mantuvo la calma. Tuvo pocos problemas con su propio servicio. Mostró una variedad de golpes tremenda, y su mayor experiencia en estos escenarios también se notó en los cambios de ritmo que impuso cuando la japonesa cogía aire. Dos dejadas magníficas en el décimo juego le permitieron liberarse de la presión ejercida por la rival. Osaka, con un punto más de atrevimiento, no cedió: la segunda opción de rotura que consiguió fue para llevarse el primer set. Con segundo servicio de la checa. Si la japonesa mostró furia, la checa brilló en valentía. Una derecha paralela desbarató el peligro. Aún se ganó otra la número 4 del mundo, y todavía mejor respondió la checa, con un gran servicio que no pudo leer bien su rival. Una batalla descomunal que celebró la grada a rabiar.

Así, el encuentro no varió el guion con el que empezó: los turnos de servicio permanecían inalterables y el primer set, sin remedio, se resolvió en el tie break. Osaka, con pocos arrebatos de furia en público, se desató con ese tenis directo, agresivo y atrevido con el que batió el pasado septiembre a Serena Williams en la final del US Open. Quería su día. Atacó y atacó con golpes profundísimos, presionó al resto del segundo servicio de la rival dos pasos dentro de la pista, maniató las opciones de Kvitova de tomar la iniciativa y la checa, más cansadas las piernas, perdió parte de la fortaleza que había demostrado durante los juegos precedentes.

La muestra más grande de que la japonesa está dispuesta a comerse el mundo llegó a principios del segundo parcial. La ganadora del US Open se levantó ante la rabia de Kvitova y ganó tres juegos seguidos para solucionar un 0-2 amenazador. Valiente y directa como pocas, el servicio le ayudó a ponerse en pie cuando la checa ahogaba. Y ante el peligro, también su rabia salió en la Rod Laver Arena a través de su garganta. Osaka maniató a su rival, que se fue quedando sin ideas y sin efectividad tras perder esa ventaja inicial. Tanto como para perder su servicio en el séptimo juego y permitir que Osaka, ya sí en su juego y con sus armas, fuera acercándose con paso firme hacia su segundo Grand Slam. Se ganó tres puntos de partido plantándose dentro de la pista con descaro.

Miedo a ganar

Pero Kvitova es campeona de Wimbledon 2011 y 2014. Se ha levantado de un incidente que estuvo a punto de costarle la vida. Ha necesitado un proceso de reconstrucción física y mental que la ha llevado hasta aquí, hasta olvidar lo que pasó con raquetazos brillantes y títulos para recordar para siempre.

Superados esos tres obstáculos, la checa se lanzó a por todas, envalentonada porque tenía mucho más tenis que ofrecer y porque consiguió desequilibrar la pétrea mente de Osaka. Punto a punto, latigazo a latigazo, pasó del 3-5 y tres bolas de partido a igualar a cinco y condicionar la actuación de la japonesa, impertérrita en la victoria, pero que descargó su furia cuando el plan que tenía tan bien trazado se fue cayendo a pedazos. Ni siquiera el saque, tan seguro durante todo el encuentro, fue esta vez su aliado y con una doble falta regaló el segundo set. Alegría inmensa en Kvitova, desesperación y lágrimas en Osaka, como en aquella final del US Open. Todo por decidir y volver a jugar, tras casi dos horas de encuentro.

A la japonesa le costó entender cómo había desaprovechado aquellas tres bolas de partido. Sufrió un bajón anímico que aprovechó Kvitova para liderar el inicio del tercer set. Pero el lenguaje, los gestos y el semblante de Osaka cambiaron de un punto a otro. Y volvió a la normalidad, a esa mirada impertérrita y concentrada. Desahogó la rabia con un break a favor y continuó con sus latigazos bien orientados. Kvitova no supo ni pudo alargar la euforia, permitió el resurgir de la cuarta raqueta del mundo y volvió a enredarse en el juego directo que le ofrecía.

Otra vez Osaka se ganó la opción de acelerar el marcador con tres bolas de break con 4-2 a favor. Otra vez Kvitova se las negó. El miedo a ganar. La rabia de perder. Y el décimo juego volvió a situar a la japonesa en el escenario de sacar para vencer. Un 5-4 y saque que desafió su vértigo cuando ya estás en las alturas y con los dedos rozando un segundo título de Grand Slam. Para añadir más emoción a una trepidante final, la lluvia hizo acto de presencia y el torneo fue cerrando el techo mientras Osaka se preparaba para su juego definitivo.

Poco le importaron a la japonesa las cuatro gotas que caían. Como un obús cayó su primer saque directo, su derecha paralela en el segundo punto, su cruzada en el tercero. A la cuarta bola de partido, con otro servicio descomunal, Osaka, por fin, tuvo su día grande. La japonesa gana con orgullo y celebra su triunfo con la alegría pertinente, comedida, pero brillante, por fin protagonista de un día magnífico para ella.

Actualizado:Actualizar

Nosotros nos despedimos tras haberles contado todo lo sucedido en esta emocionante final femenina del primer Grand Slam del año. Gracias por habernos acompañado un día más, hasta pronto. Naomi Osaka que hace apenas un año no estaba entre las 50 mejores del mundo y 12 meses después sube a lo más alto tras haber ganado el Open USA y el de Australia. Y todo ello con solo 21 años. Ambas tenistas afrontaban este encuentro sin haber perdido nunca una final de Grand Slam y esta es la primera derrota para Kvitova que ganó en Wimbledon en 2011 y 2014. Osaka vuelve a ganar en su segunda final de un grande como ya hiciera en el Open USA en 2018,. Muchas alternativas en la tercera manga en la que Naomi Osaka fue capaz de reponerse para acabar alzando el título. Al igual que el año pasado, la final del Open de Australia femenina se ha decidido en tres sets.

Un primer set muy igualado que decidió con contundencia Osaka en el tie break. En el segundo, con todo a favor, la japonesa no fue capaz de cerrar el partido y Kvitova sacó fuerzas de flaqueza para ganarlo y forzar el tercero. Vaya final que nos han brindado ambas tenistas que a partir de la próxima semana ocuparán las dos primeras posiciones del ranking WTA. Osaka es la primera tenista asiática que sube a lo más alto de la clasificación mientras que Kvitova vuelve al número 2, puesto que no ocupaba desde junio de 2015. SET Y PARTIDO PARA OSAKA QUE ES LA NUEVA CAMPEONA DEL OPEN DE AUSTRALIA Y NÚMERO 1 DEL RANKING WTA. Saque plano de Naomi Osaka, el resto de Petra Kvitova se va fuera Derecha muy larga de la japonesa, punto para Kvitova que salva la primera.

40 - 15 SET 3 5 - 4
El golpe de derecha de Naomi Osaka se va fuera
Tres bolas de partido para Osaka. 40 - 0 SET 3 5 - 4
El golpe de derecha de Petra Kvitova se va fuera
30 - 0 SET 3 5 - 4
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Naomi Osaka que supera a Petra Kvitova y consigue el punto
Ace de Naomi Osaka con un saque plano que no puede devolver Petra Kvitova

5-4 en el marcador y servicio para Naomi Osaka que tratará de ponerle punto y final. Ace de Petra Kvitova con un saque plano que no puede devolver Naomi Osaka Saque plano de Petra Kvitova, el resto de Naomi Osaka se va fuera Saque plano de Petra Kvitova, el resto de Naomi Osaka se va fuera 15 - 15 SET 3 5 - 3
Naomi Osaka estrella su golpe de derecha en la red

15 - 0 SET 3 5 - 3
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Naomi Osaka que supera a Petra Kvitova y consigue el punto
Juego en blanco para Osaka que pone el 5-3 en el tercer set, posibilidad de cerrar el partido al resto. 0 - 0 SET 3 5 - 3
La volea de Petra Kvitova se va fuera
Saque plano de Naomi Osaka, el resto de Petra Kvitova se va fuera 15 - 15 SET 3 4 - 3
El golpe de derecha de Naomi Osaka se va fuera

Saque plano de Naomi Osaka, el resto de Petra Kvitova se va fuera Petra Kvitova se aferra una vez más al encuentro y remonta el juego para ganarlo, con dos saques directos incluidos en el mismo. Ace de Petra Kvitova con un saque plano que no puede devolver Naomi Osaka Saque plano de Petra Kvitova, el resto de Naomi Osaka se va fuera Ace de Petra Kvitova con un saque plano que no puede devolver Naomi Osaka

40 - 30 SET 3 4 - 2
Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Petra Kvitova que supera a Naomi Osaka y consigue el punto
Segundo servicio liftado de Petra Kvitova, Naomi Osaka no puede precisar el resto y la bola se va fuera Tres bolas de break ahora para Naomi Osaka que se ha levantado y vuelve a mandar en el partido. 40 - 0 SET 3 4 - 2
Petra Kvitova estrella su golpe de derecha en la red
30 - 0 SET 3 4 - 2
El golpe de derecha de Petra Kvitova se va fuera

15 - 0 SET 3 4 - 2
Petra Kvitova estrella su golpe de revés en la red
Juego para Naomi Osaka, 4-2 en el tercer set del que se han disputado ya 25 minutos de juego. Algo menos de una hora duró cada uno de los dos primeros. 0 - 0 SET 3 4 - 2
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Naomi Osaka que supera a Petra Kvitova y consigue el punto
Iguala la japonesa y ahora se pone con ventaja con un saque directo. Ace de Naomi Osaka con un saque plano que no puede devolver Petra Kvitova

Saque plano de Naomi Osaka, el resto de Petra Kvitova se va fuera Bola de break para Petra Kvitova. Emoción al máximo en este encuentro. 30 - 40 SET 3 3 - 2
Naomi Osaka estrella su golpe de revés en la red
30 - 30 SET 3 3 - 2
Gran resto de derecha de Petra Kvitova que supera a Naomi Osaka y consigue el punto
30 - 15 SET 3 3 - 2
El golpe de derecha de Petra Kvitova se va fuera

15 - 15 SET 3 3 - 2
El golpe de derecha de Naomi Osaka se va fuera
Saque plano de Naomi Osaka, el resto de Petra Kvitova se va fuera Ambas tenistas se van al banco con el 3-2 a favor de Naomi Osaka en este tercer y decisivo set. Saque plano de Petra Kvitova, el resto de Naomi Osaka se va fuera 30 - 40 SET 3 3 - 1
Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Naomi Osaka que supera a Petra Kvitova y consigue el punto

Segundo servicio liftado de Petra Kvitova, Naomi Osaka no puede precisar el resto y la bola se va fuera 15 - 30 SET 3 3 - 1
Naomi Osaka estrella su golpe de revés en la red
Segundo servicio liftado de Petra Kvitova, Naomi Osaka no puede precisar el resto y la bola se va fuera 15 - 0 SET 3 3 - 1
Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Naomi Osaka que supera a Petra Kvitova y consigue el punto
Juego para Osaka que certifica el break anterior y manda 3-1 en el tercer set. Parece que la japonesa ha recuperado la calma después de unos juegos muy malos para ella.

0 - 0 SET 3 3 - 1
Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Naomi Osaka que supera a Petra Kvitova y consigue el punto
40 - 30 SET 3 2 - 1
La dejada de Naomi Osaka se estrella en la red
40 - 15 SET 3 2 - 1
El golpe de derecha de Petra Kvitova se va fuera
Saque plano de Naomi Osaka, el resto de Petra Kvitova se va fuera 15 - 15 SET 3 2 - 1
El golpe de derecha de Naomi Osaka se va fuera

Saque plano de Naomi Osaka, el resto de Petra Kvitova se va fuera BREAK DE OSAKA. Gran revés cruzado de la tenista japonesa con el que consigue romper el servicio de Kvitova una vez más. 0 - 0 SET 3 2 - 1
Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Naomi Osaka que supera a Petra Kvitova y consigue el punto
Vuelve a enchufarse Osaka y dispone de bola de break en este juego tras la doble falta de su rival. Petra Kvitova falla su segundo servicio, doble falta

40 - 40 SET 3 1 - 1
Petra Kvitova estrella su golpe de revés en la red
30 - 40 SET 3 1 - 1
El revés de Naomi Osaka se va fuera
Saque plano de Petra Kvitova, el resto de Naomi Osaka se va fuera 30 - 15 SET 3 1 - 1
Petra Kvitova estrella su golpe de derecha en la red
15 - 15 SET 3 1 - 1
El golpe de derecha de Petra Kvitova se va fuera

0 - 15 SET 3 1 - 1
Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Petra Kvitova que supera a Naomi Osaka y consigue el punto
Gran golpe de derecha que permite a Osaka ganar este juego. Se veía una clara preocupación en la cara de la tenista japonesa cuando ha vuelto del baño para iniciar este set. 0 - 0 SET 3 1 - 1
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Naomi Osaka que supera a Petra Kvitova y consigue el punto
Saque plano de Naomi Osaka, el resto de Petra Kvitova se va fuera 30 - 15 SET 3 0 - 1
El golpe de derecha de Petra Kvitova se va fuera

15 - 15 SET 3 0 - 1
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Naomi Osaka que supera a Petra Kvitova y consigue el punto
0 - 15 SET 3 0 - 1
Petra Kvitova con una volea cercana a la red consigue el punto
Juego en blanco para Kvitova en el inicio del tercer set. La tenista checa ha protagonizado una espectacular remontada en la segunda manga, ha salvado tres bolas de partido para ganar cuatro juegos consecutivos y forzar el tercer asalto. 0 - 0 SET 3 0 - 1
Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Petra Kvitova que supera a Naomi Osaka y consigue el punto
Saque plano de Petra Kvitova, el resto de Naomi Osaka se va fuera

Saque plano de Petra Kvitova, el resto de Naomi Osaka se va fuera Saque plano de Petra Kvitova, el resto de Naomi Osaka se va fuera SET PARA KVITOVA. Doble falta dee Naomi Osaka que se ha ido del partido tras los últimos acontecimientos y cede la segunda manga cuando parecía tener ganada esta final. Naomi Osaka falla su segundo servicio, doble falta Tres bolas de set para Kvitova. Vaya giro que ha dado el partido en este segundo set, la checa parecía tenerlo perdido y ahora puede ganar la manga.

0 - 40 SET 2 5 - 6
El golpe de derecha de Naomi Osaka se va fuera
Se desespera Osaka porque ya van dos bolas consecutivas que se le quedan en la red. 0-30 a favor de Kvitova. 0 - 30 SET 2 5 - 6
Naomi Osaka estrella su golpe de derecha en la red
0 - 15 SET 2 5 - 6
Naomi Osaka estrella su golpe de revés en la red
Juego para Petra Kvitova que manda 6-5 en el segundo set y se asegura el tie break.

Saque plano de Petra Kvitova, el resto de Naomi Osaka se va fuera 40 - ADV SET 2 5 - 5
Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Petra Kvitova que supera a Naomi Osaka y consigue el punto
40 - 40 SET 2 5 - 5
Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Petra Kvitova que supera a Naomi Osaka y consigue el punto
Vuelve a meterse en el partido Osaka y dispone de bola de break en este juego. 40 - 15 SET 2 5 - 5
Petra Kvitova estrella su golpe de derecha en la red

30 - 15 SET 2 5 - 5
Petra Kvitova estrella su golpe de derecha en la red
15 - 15 SET 2 5 - 5
El golpe de derecha de Petra Kvitova se va fuera
0 - 15 SET 2 5 - 5
Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Petra Kvitova que supera a Naomi Osaka y consigue el punto
15 - 0 SET 2 5 - 5
Impresionante passing shot de Naomi Osaka desde el fondo de la pista supera a Petra Kvitova y le sirve para ganar el punto
BREAK DE KVITOVA. El partido parecía llegar a su fin, con victoria de Osaka, pero ha dado un giro y se ha igualado la segunda manga.

0 - 0 SET 2 5 - 5
El golpe de derecha de Naomi Osaka se va fuera
Doble falta de Osaka que concede dos bolas de break a Kvitova. Naomi Osaka falla su segundo servicio, doble falta 15 - 30 SET 2 5 - 4
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Naomi Osaka que supera a Petra Kvitova y consigue el punto
Ojo que Petra Kvitova no se da por vencida y se pone con 0-30.

0 - 30 SET 2 5 - 4
El golpe de derecha de Naomi Osaka se va fuera
0 - 15 SET 2 5 - 4
Gran resto de derecha de Petra Kvitova que supera a Naomi Osaka y consigue el punto
Juego para Petra Kvitova que alarga el encuentro. Ahora el servicio es para Osaka que con el 5-4 intentará cerrarlo. Saque plano de Petra Kvitova, el resto de Naomi Osaka se va fuera Se aferra al partido Petra Kvitova que consigue salvar las tres bolas de las que disponía su rival y se coloca con ventaja.

Saque plano de Petra Kvitova, el resto de Naomi Osaka se va fuera Saque plano de Petra Kvitova, el resto de Naomi Osaka se va fuera 40 - 30 SET 2 5 - 3
El revés de Naomi Osaka se va fuera
Salva la primera la checa con un gran golpe de derecha. 40 - 15 SET 2 5 - 3
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Petra Kvitova que supera a Naomi Osaka y consigue el punto

Totalmente descolocada ahora Petra Kvitova que cede otro punto y Osaka dispone de tres bolas de partido. 40 - 0 SET 2 5 - 3
El golpe de derecha de Petra Kvitova se va fuera
Resto ganador para Osaka que coloca el 0-30. Está a solo dos puntos de proclamarse campeona. 30 - 0 SET 2 5 - 3
Gran resto de derecha de Naomi Osaka que supera a Petra Kvitova y consigue el punto
15 - 0 SET 2 5 - 3
Derechazo afortunado de Naomi Osaka que toca la red y consigue el punto

Otro juego para la tenista japonesa que pone el 5-3 en el segundo set. Servirá ahora Kvitova pero este puede ser el último juego del encuentro si Osaka se lo lleva. 0 - 0 SET 2 5 - 3
El golpe de derecha de Petra Kvitova se va fuera
40 - 30 SET 2 4 - 3
Gran resto de derecha de Petra Kvitova que supera a Naomi Osaka y consigue el punto
Saque plano de Naomi Osaka, el resto de Petra Kvitova se va fuera 30 - 15 SET 2 4 - 3
El golpe de derecha de Naomi Osaka se va fuera

30 - 0 SET 2 4 - 3
El golpe de derecha de Petra Kvitova se va fuera
Saque plano de Naomi Osaka, el resto de Petra Kvitova se va fuera 0 - 0 SET 2 4 - 3
Revés desde el centro de la pista de Petra Kvitova que supera a Naomi Osaka
30 - 40 SET 2 4 - 2
El passing shot de Naomi Osaka se va fuera
30 - 30 SET 2 4 - 2
El golpe de derecha de Petra Kvitova se va fuera

15 - 30 SET 2 4 - 2
El golpe de derecha de Petra Kvitova se va fuera
0 - 30 SET 2 4 - 2
El golpe de derecha de Naomi Osaka se va fuera
Saque plano de Petra Kvitova, el resto de Naomi Osaka se va fuera Ahora sí se suceden los errores de Petra Kvitova que parece fuera del partido en esta fase del mismo. Se mostró muy sólida en la primera manga, que perdió, y tuvo un atisbo de reacción con el break en el inicio de la segunda pero ahora Osaka se ha hecho con el control. 0 - 0 SET 2 4 - 2
El golpe de derecha de Petra Kvitova se va fuera

40 - 30 SET 2 3 - 2
El golpe de derecha de Petra Kvitova se va fuera
Lo ha intentado Kvitova que se ha puesto 0-30 en este juego pero su rival lo iguala de inmediato (30-30). Saque plano de Naomi Osaka, el resto de Petra Kvitova se va fuera Saque plano de Naomi Osaka, el resto de Petra Kvitova se va fuera 0 - 30 SET 2 3 - 2
El golpe de derecha de Naomi Osaka se va fuera

0 - 15 SET 2 3 - 2
Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Petra Kvitova que supera a Naomi Osaka y consigue el punto
BREAK DE OSAKA. La dejada de Kvitova cae al pasillo de dobles y el punto es para la japonesa que ha ganado los dos últimos juegos y levanta un set que se le había complicado. 0 - 0 SET 2 3 - 2
La dejada de Petra Kvitova se va fuera
Tres bolas de break para Naomi Osaka. Kvitova está acusando el haber perdido el juego anterior y ahora es la japonesa la que domina al resto. 40 - 0 SET 2 2 - 2
El golpe de derecha de Petra Kvitova se va fuera

30 - 0 SET 2 2 - 2
El golpe de derecha de Petra Kvitova se va fuera
15 - 0 SET 2 2 - 2
Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Naomi Osaka que supera a Petra Kvitova y consigue el punto
Buen golpe de Osaka que le permite ganar el juego y poner el 2-2 en este segundo set en el que había comenzado perdiendo 0-2. 0 - 0 SET 2 2 - 2
Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Naomi Osaka que supera a Petra Kvitova y consigue el punto
40 - 30 SET 2 1 - 2
El golpe de derecha de Naomi Osaka se va fuera

Saque plano de Naomi Osaka, el resto de Petra Kvitova se va fuera Ace de Naomi Osaka con un saque plano que no puede devolver Petra Kvitova Saque plano de Naomi Osaka, el resto de Petra Kvitova se va fuera 0 - 15 SET 2 1 - 2
El revés de Naomi Osaka se va fuera
BREAK DE OSAKA. La última bola de Kvitova no pasó la red y la tenista japonesa recupera el servicio perdido.

0 - 0 SET 2 1 - 2
Petra Kvitova estrella su golpe de revés en la red
Doble falta de la tenista checa que llega en mal momento y concede bola de break a su rival. Petra Kvitova falla su segundo servicio, doble falta Máxima emoción en este juego en el que Kvitova quiere confirmar el break anterior y Osaka lucha por recuperarlo. 40 - 40 SET 2 0 - 2
El golpe de derecha de Petra Kvitova se va fuera

40 - ADV SET 2 0 - 2
Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Petra Kvitova que supera a Naomi Osaka y consigue el punto
40 - 40 SET 2 0 - 2
El golpe de derecha de Petra Kvitova se va fuera
Ventaja para Kvitova en un juego que se le ha complicado. Saque plano de Petra Kvitova, el resto de Naomi Osaka se va fuera 40 - 40 SET 2 0 - 2
El revés de Naomi Osaka se va fuera

ADV - 40 SET 2 0 - 2
El golpe de derecha de Petra Kvitova se va fuera
40 - 40 SET 2 0 - 2
El golpe de derecha de Petra Kvitova se va fuera
30 - 40 SET 2 0 - 2
Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Petra Kvitova que supera a Naomi Osaka y consigue el punto
30 - 30 SET 2 0 - 2
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Naomi Osaka que supera a Petra Kvitova y consigue el punto
15 - 30 SET 2 0 - 2
Petra Kvitova estrella su golpe de derecha en la red

Saque plano de Petra Kvitova, el resto de Naomi Osaka se va fuera Saque plano de Petra Kvitova, el resto de Naomi Osaka se va fuera BREAK DE KVITOVA. Por fin la tenista checa consigue aprovechar una de las oportunidades que ha tenido en el partido para romper el servicio de su rival. 0 - 0 SET 2 0 - 2
El golpe de derecha de Naomi Osaka se va fuera
40 - ADV SET 2 0 - 1
El golpe de derecha de Naomi Osaka se va fuera

40 - 40 SET 2 0 - 1
Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Petra Kvitova que supera a Naomi Osaka y consigue el punto
La salva una vez más la tenista japonesa que ahora se pone con ventaja gracias a un saque directo. Ace de Naomi Osaka con un saque plano que no puede devolver Petra Kvitova 40 - 40 SET 2 0 - 1
El revés de Petra Kvitova se va fuera
Dos grandes derechas de Petra Kvitova que le conceden bola de break en este juego.

30 - 40 SET 2 0 - 1
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Petra Kvitova que supera a Naomi Osaka y consigue el punto
30 - 30 SET 2 0 - 1
Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Petra Kvitova que supera a Naomi Osaka y consigue el punto
Saque plano de Naomi Osaka, el resto de Petra Kvitova se va fuera 15 - 15 SET 2 0 - 1
El golpe de derecha de Petra Kvitova se va fuera
0 - 15 SET 2 0 - 1
Naomi Osaka estrella su golpe de derecha en la red

Petra Kvitova gana el primer set de la segunda manga con su servicio. Saque plano de Petra Kvitova, el resto de Naomi Osaka se va fuera 30 - 40 SET 2 0 - 0
El golpe de derecha de Naomi Osaka se va fuera
30 - 30 SET 2 0 - 0
El golpe de derecha de Petra Kvitova se va fuera
15 - 30 SET 2 0 - 0
El golpe de derecha de Petra Kvitova se va fuera

0 - 30 SET 2 0 - 0
Petra Kvitova con una precisa dejada a la que no llega Naomi Osaka se apunta el tanto
Saque plano de Petra Kvitova, el resto de Naomi Osaka se va fuera De momento las dos tenistas nos están dejando una gran final, un partido igualado y con alternativas. Tuvo en su mano Kvitova el break pero ninguna lo logró y solo en el desempate final una de ellas pudo imponerse. SET PARA OSAKA. La tenista japonesa gana el primer set en el tie break. Tuvo más opciones de romperle el servicio su rival durante el mismo pero al final Naomi Osaka impuso su tenis en los momentos decisivos. 0 - 0 SET 1 7 - 6
El golpe de derecha de Petra Kvitova se va fuera

Cuatro bolas de set para Osaka on el 6-2 en el marcador. 6 - 2 SET 1 6 - 6
El golpe de derecha de Petra Kvitova se va fuera
Saque plano de Petra Kvitova, el resto de Naomi Osaka se va fuera Passing de Naomi Osaka para poner el 5-1, se le complica el set a Kvitova. 5 - 1 SET 1 6 - 6
Con un efectivo passing shot desde el centro de la pista, Naomi Osaka supera a Petra Kvitova y gana el tanto

Osaka cobra ventaja en el tie break con el 4-1. 4 - 1 SET 1 6 - 6
Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Naomi Osaka que supera a Petra Kvitova y consigue el punto
Ace de Naomi Osaka con un saque liftado que no puede devolver Petra Kvitova Saque plano de Petra Kvitova, el resto de Naomi Osaka se va fuera 2 - 0 SET 1 6 - 6
Gran resto de derecha de Naomi Osaka que supera a Petra Kvitova y consigue el punto

1 - 0 SET 1 6 - 6
El golpe de derecha de Petra Kvitova se va fuera
La tenista checa remonta y saca adelante el juego. El primer set se va a decidir en el tie break. 0 - 0 SET 1 6 - 6
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Petra Kvitova que supera a Naomi Osaka y consigue el punto
Segundo servicio liftado de Petra Kvitova, Naomi Osaka no puede precisar el resto y la bola se va fuera Saque plano de Petra Kvitova, el resto de Naomi Osaka se va fuera

Segunda bola de break para Osaka. ADV - 40 SET 1 6 - 5
Petra Kvitova estrella su golpe de derecha en la red
Gran derecha de Kvitova que gana el punto y lo celebra con un grito, consciente de la importancia de este golpe. Iguales. 40 - 40 SET 1 6 - 5
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Petra Kvitova que supera a Naomi Osaka y consigue el punto
Bola de set para Naomi Osaka. El último golpe de Kvitova no pasa la red y ahora la japonesa puede poner punto y final a la primera manga.

40 - 30 SET 1 6 - 5
Petra Kvitova estrella su golpe de derecha en la red
Saque plano de Petra Kvitova, el resto de Naomi Osaka se va fuera 30 - 15 SET 1 6 - 5
Revés desde el centro de la pista de Naomi Osaka que supera a Petra Kvitova
15 - 15 SET 1 6 - 5
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Petra Kvitova que supera a Naomi Osaka y consigue el punto
Petra Kvitova falla su segundo servicio, doble falta

Juego para Naomi Osaka que se asegura el tie break en este primer set. 0 - 0 SET 1 6 - 5
El golpe de derecha de Petra Kvitova se va fuera
Punto espectacular que finalmente se lleva Kvitova en una bola que tocó la red antes de caer a pista. 40 - 30 SET 1 5 - 5
Derechazo afortunado de Petra Kvitova que toca la red y consigue el punto
40 - 15 SET 1 5 - 5
Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Petra Kvitova que supera a Naomi Osaka y consigue el punto

Saque plano de Naomi Osaka, el resto de Petra Kvitova se va fuera 30 - 0 SET 1 5 - 5
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Naomi Osaka que supera a Petra Kvitova y consigue el punto
15 - 0 SET 1 5 - 5
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Naomi Osaka que supera a Petra Kvitova y consigue el punto
No cede un palmo la tenista checa que gana el juego, lo cierra con una gran dejada y celebra el punto que pone el 5-5 en el tanteador. 0 - 0 SET 1 5 - 5
Petra Kvitova con una precisa dejada a la que no llega Naomi Osaka se apunta el tanto

15 - 40 SET 1 5 - 4
Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Petra Kvitova que supera a Naomi Osaka y consigue el punto
15 - 30 SET 1 5 - 4
Petra Kvitova con una precisa dejada a la que no llega Naomi Osaka se apunta el tanto
Petra Kvitova falla su segundo servicio, doble falta 0 - 15 SET 1 5 - 4
El golpe de derecha de Naomi Osaka se va fuera
Juego en blanco para Naomi Osaka, el quinto que gana en el primer set y que le da la opción ahora de tratar de ganarlo al resto.

Saque plano de Naomi Osaka, el resto de Petra Kvitova se va fuera 40 - 0 SET 1 4 - 4
El golpe de derecha de Petra Kvitova se va fuera
Saque plano de Naomi Osaka, el resto de Petra Kvitova se va fuera Ace de Naomi Osaka con un saque plano que no puede devolver Petra Kvitova Muy tranquila Petra Kvitova que gana el juego con su saque. El marcador sigue mostrando igualdad, 4-4, con ambas tenistas venciendo con su servicio.

0 - 0 SET 1 4 - 4
Naomi Osaka estrella su golpe de derecha en la red
15 - 40 SET 1 4 - 3
Petra Kvitova estrella su golpe de derecha en la red
Segundo servicio liftado de Petra Kvitova, Naomi Osaka no puede precisar el resto y la bola se va fuera 0 - 30 SET 1 4 - 3
Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Petra Kvitova que supera a Naomi Osaka y consigue el punto
Saque plano de Petra Kvitova, el resto de Naomi Osaka se va fuera

Buen golpe de derecha que permite a Naomi Osaka llevarse el juego, el que más le ha costado saca adelante de momento en este encuentro. 0 - 0 SET 1 4 - 3
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Naomi Osaka que supera a Petra Kvitova y consigue el punto
Segundo servicio liftado de Naomi Osaka, Petra Kvitova no puede precisar el resto y la bola se va fuera Osaka salva la tres bolas de break en este juego. Iguales. Segundo servicio liftado de Naomi Osaka, Petra Kvitova no puede precisar el resto y la bola se va fuera

30 - 40 SET 1 3 - 3
Petra Kvitova estrella su golpe de derecha en la red
15 - 40 SET 1 3 - 3
El golpe de derecha de Petra Kvitova se va fuera
Tres bolas de break para la tenista checa que tiene una gran oportunidad para encarrilar el primer set. 0 - 40 SET 1 3 - 3
El golpe de derecha de Naomi Osaka se va fuera
Doble falta de Osaka que pone el juego 0-30 a favor de Kvitova.

Naomi Osaka falla su segundo servicio, doble falta 0 - 15 SET 1 3 - 3
Naomi Osaka estrella su golpe de derecha en la red
La tenista checa tampoco falla y saca adelante el juego a pesar de las adversidades. Se mantiene la igualdad en esta primera manga. Saque plano de Petra Kvitova, el resto de Naomi Osaka se va fuera 40 - ADV SET 1 3 - 2
Petra Kvitova con una precisa dejada a la que no llega Naomi Osaka se apunta el tanto

40 - 40 SET 1 3 - 2
Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Petra Kvitova que supera a Naomi Osaka y consigue el punto
Falla en dos golpes consecutivos Kvitova y concede bola de break a su rival. Ahora es la japonesa la que puede tomar ventaja. 40 - 30 SET 1 3 - 2
El golpe de derecha de Petra Kvitova se va fuera
30 - 30 SET 1 3 - 2
El golpe de derecha de Petra Kvitova se va fuera
15 - 30 SET 1 3 - 2
Naomi Osaka estrella su golpe de derecha en la red

15 - 15 SET 1 3 - 2
El golpe de derecha de Petra Kvitova se va fuera
0 - 15 SET 1 3 - 2
El golpe de derecha de Naomi Osaka se va fuera
Con mucha dificultad, Naomi Osaka saque adelante este juego en el que el su rival ha tenido opciones de romperle el servicio. 0 - 0 SET 1 3 - 2
El golpe de derecha de Petra Kvitova se va fuera
Saque plano de Naomi Osaka, el resto de Petra Kvitova se va fuera

40 - 40 SET 1 2 - 2
Impresionante passing shot de Petra Kvitova desde el fondo de la pista supera a Naomi Osaka y le sirve para ganar el punto
Saque plano de Naomi Osaka, el resto de Petra Kvitova se va fuera 40 - 40 SET 1 2 - 2
Petra Kvitova estrella su golpe de derecha en la red
Está buscando el break Kvitova y tiene la oportunidad de lograrlo. Está creando muchos problemas a Osaka con su efectivo resto. 40 - ADV SET 1 2 - 2
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Petra Kvitova que supera a Naomi Osaka y consigue el punto

0 - 0 SET 1 3 - 2
El golpe de derecha de Petra Kvitova se va fuera
Saque plano de Naomi Osaka, el resto de Petra Kvitova se va fuera Saque plano de Naomi Osaka, el resto de Petra Kvitova se va fuera Otro gran saque de Osaka para tratar de poner remedio a un juego que se le complicaba con el 0-30 para Kvitova que está restando con mucho acierto. Ace de Naomi Osaka con un saque plano que no puede devolver Petra Kvitova

0 - 30 SET 1 2 - 2
Naomi Osaka estrella su golpe de derecha en la red
0 - 15 SET 1 2 - 2
Naomi Osaka estrella su golpe de derecha en la red
De nuevo Petra Kvitova con un gran saque consigue llevarse con facilidad el juego. Solo cedió el primer punto, con un buen resto de Osaka que le permitió ponerse con ventaja. Saque plano de Petra Kvitova, el resto de Naomi Osaka se va fuera Ace de Petra Kvitova con un saque plano que no puede devolver Naomi Osaka

Segundo servicio liftado de Petra Kvitova, Naomi Osaka no puede precisar el resto y la bola se va fuera 15 - 15 SET 1 2 - 1
El golpe de derecha de Naomi Osaka se va fuera
15 - 0 SET 1 2 - 1
Revés desde el centro de la pista de Naomi Osaka que supera a Petra Kvitova
Y Naomi Osaka no quiere ser menos y le devuelve la moneda. Bestial el servicio de la japonesa en este juego, imparable para su rival y muy efectiva con los primeros. Ace de Naomi Osaka con un saque plano que no puede devolver Petra Kvitova

Saque plano de Naomi Osaka, el resto de Petra Kvitova se va fuera Ace de Naomi Osaka con un saque plano que no puede devolver Petra Kvitova Saque plano de Naomi Osaka, el resto de Petra Kvitova se va fuera Impecable el saque de Kvitova que gana el juego en blanco, con un ace incluido. Saque plano de Petra Kvitova, el resto de Naomi Osaka se va fuera

0 - 40 SET 1 1 - 0
Revés desde el centro de la pista de Petra Kvitova que supera a Naomi Osaka
Ace de Petra Kvitova con un saque liftado en su segundo servicio que no puede devolver Naomi Osaka Saque plano de Petra Kvitova, el resto de Naomi Osaka se va fuera Naomi Osaka lo remedia con dos buenos servicios y se adjudica el primer juego de esta final. Segundo servicio liftado de Naomi Osaka, Petra Kvitova no puede precisar el resto y la bola se va fuera

40 - 30 SET 1 0 - 0
Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Naomi Osaka que supera a Petra Kvitova y consigue el punto
30 - 30 SET 1 0 - 0
El revés de Naomi Osaka se va fuera
Saque plano de Naomi Osaka, el resto de Petra Kvitova se va fuera Ace de Naomi Osaka con un saque plano que no puede devolver Petra Kvitova Arranca el partido y no lo hace bien para Osaka que comente doble falta en su primer servicio.

Naomi Osaka falla su segundo servicio, doble falta Las dos tenistas calientan ya en pista a unos minutos de dar comienzo esta final femenina. Este será el primer enfrentamiento entre ambas en el circuito, en un rato sabremos quien sale vencedora y sube a lo más alto del ranking. La tenista checa, recuperada de la agresión con un cuchillo sufrida en su casa en 2016, disputará su tercera final de un Grand Slam tras haber ganado las dos primeras, ambas en Wimbledon, en 2011 y 2014. Kvitova, por su parte, puso fin en semis al sueño de Danielle Collins, que llegaba a semifinales en su primera participación en el Open de Australia, a la que se impuso por 7-6 y 6-0.

La tenista japonesa llega a esta final tras eliminar en semifinales por 6-2, 4-6 y 6-4 a la que había sido la verdugo de Serena Williams, Karolina Pliskova. Osaka disputa hoy su segunda final de un Grand Slam de forma consecutiva unos meses después de levantar el título en el US Open. En Nueva York, a principios de septiembre, Osaka se convirtió en la primera tenista japonesa en ganar un Grand Slam en una gran final ante Serena Williams. La tenista japonesa y la checa no fallaron en sus respectivos partidos de semifinales y una de ellas sustituirá a Simona Halep al frente de la clasificación de la WTA. Naomi Osaka y Petra Kvitova se miden en un partido en el que no solo está en juego el título del primer Grand Slam del año sino también saber quién será la número 1 del ranking WTA.