WTA

Nuevo enfado de Muguruza con su entrenador y un cámara: «¿Has terminado ya de molestarme?»

La española se clasifica para las semifinales del WTA Elite Trophy tras salvar tres bolas de partido ante Anastasija Sevastova

Actualizado:

Garbiñe Muguruza ha avanzado a semifinales del WTA Elite Trophy, el torneo que se disputa en la localidad china de Zhuhai, después de remontar su encuentro ante la letona Anastasija Sevastova (6-7(4), 6-2, 7-6(1)), en el que fue capaz de salvar tres bolas de partido en contra.

La número 17 del mundo, abonada en los últimos años a la disputa de las Finales de la WTA, tuvo que sobreponerse a un inicio adverso en su duelo de este viernes en el denominado 'Masters B'. Así, se vio pronto con un 1-4 en contra, aunque fue capaz de devolver el 'break' a su rival en el séptimo juego.

Después de defenderse de una pelota de set de Sevastova, la de Caracas forzó el 'tie-break', donde la tenista báltica se mostró más solvente. Los nervios y la tensión se dejaron sentir en un primer parcial en el que la española discutió con su entrenador por sus sensaciones, junto antes de encararse con un cámara que estaba grabando la conversación.

«No siento una mierda. me dices bla, bla, bla... pero siento totalmente lo contrario», le contaba Muguruza a Sam Sumyk, cuando de forma inesperada giró la cabeza para dirigirse al cámara que grababa la conversación: «¿Has terminado ya de molestarme con la cámara?», preguntó Muguruza visiblemente molesta.

A pesar de todo, Muguruza supo reponerse al comienzo de la segunda manga, en la que aprovechó las dos bolas de quiebre de las que dispuso para adelantarse 5-0. Aunque Sevastova le rompió en el séptimo juego, cerró el parcial con un 'contrabreak' para igualar la contienda.

La rotura sufrida nada más iniciarse el definitivo tercer set no auguraba un panorama halagüeño, pero fue capaz de devolver el quiebre. Sin embargo, la letona volvió a adelantarse para poner el 5-4 con saque a favor; pero al resto, Muguruza salvó hasta tres bolas de partido para finalmente endosarle otro 'break'. La 'muerte súbita' volvió a decidir, con Muguruza saliendo victoriosa al permitir un único minijuego para su rival.

De esta manera, se une en semifinales de este torneo a la alemana Julia Goerges y la australiana Ashleigh Barty. La otra semifinalista será la estadounidense Madison Keys o la rusa Daria Kasatkina.