Stan de experiencia 360º en el Mutua Madrid Open
Stan de experiencia 360º en el Mutua Madrid Open - BELEN DIAZ / De San Bernardo

Una nueva forma de ver tenis en la Caja Mágica

La empresa Yerba Buena Virtual Reality ha desarrollado unas gafas de realidad virtual con las que se puede ver un partido de tenis desde cualquier punto del estadio

MadridActualizado:

Una nueva forma de vivir el tenis ha llegado. La tecnología de última generación aterriza en el Mutua Madrid Open para poner a disposición de los aficionados partidos en directo en 360º, con la mejorar calidad y en una resolución de hasta 8K –la mayor resolución de pantalla que existe actualmente, con hasta 8.000 píxeles–. La compañía Yerba Buena Virtual Reality ha desarrollado esta aplicación para vivir deportes como el baloncesto, el fútbol o el tenis de «forma inmersiva», aunque es en el juego de la raqueta donde están centrando sus esfuerzos para que los aficionados disfruten al máximo.

Así, el torneo madrileño se convierte en uno de los primeros en ofrecer esta original experiencia. La compañía tecnológica lleva tres años colaborando con el Mutua Madrid Open y, gracias a la buena acogida que ha tenido en la capital, han podido trasladarla y ofrecerla en el Abierto de Australia. Pese a que hay otras empresas que intentan ofrecer este mismo servicio, ellos son los únicos que proporcionan una calidad 4K y en 60 frames por segundo.

Este invento, que se encuentra en el estand «360º Experiencie», en la planta -1 de la Caja Mágica, ofrece dos partidos diarios. Su funcionamiento consiste, en primer lugar, en que la desarrolladora coloca una cámara 360º en varios puntos del estadio, para así captar hasta el lugar más recóndito del recinto. El usuario tiene entonces libertad total para moverse con la ayuda de un mando, que le permite sentarse en el palco, en la tribuna o hasta con los propios recogepelotas. Una propuesta innovadora que pone al alcance de todos el disfrute, en primera fila, de los partidos más intensos de la jornada.

Lo que es más, este moderno sistema pretende estar en el mercado próximamente para llegar a los hogares de los aficionados. Héctor Prieto, cofundador y CEO de Yerba Buena Virtual Reality, ha confirmado, en declaraciones a ABC Daily, que «en septiembre de este mismo año habrá novedades al respecto». En relación a la resolución de la imagen sostienen que, «a través de una red WIFI de 14 o 15 megabytes, se consigue una gran calidad». Pero que también puede adaptarse a Youtube, pese a que la plataforma más popular de vídeos online no soporta una calidad 4K.

De esta forma, el torneo Mutua Madrid Open consigue combinar la tensión de un partido entre los mejores del mundo y los nuevos avances en tecnología, que ofrecen a los más acérrimos seguidores del tenis una opción única para vivir y disfrutar del deporte. Todavía está por ver el potencial y los usos que tendrán en el futuro las experiencias 360º. Pero no cabe duda de que esta experiencia, un pedazo del futuro expuesto en la majestuosa Caja Mágica, podría convertirse en un punto de inflexión en la forma de retransmitir los diferentes eventos deportivos como este.