Rafa Nadal, durante su partido de semifinales contra Del Potro
Rafa Nadal, durante su partido de semifinales contra Del Potro - EFE
Copa Davis

Nadal se pierde la semifinal ante Francia

Sergi Bruguera llama a Albert Ramos ante la baja del balear

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La rodilla derecha de Rafa Nadal impone ahora su calendario. Obligado el balear a abandonar el partido de semifinales contra Juan Martín del Potro, tendrá que pasar un tiempo en reposo. Por eso, se confirma que no viajará a Lille con el equipo español de Copa Davis, a jugar contra Francia la próxima semana (14-16) como tenía previsto.

Ante su baja, el seleccionador, Sergi Bruguera, ha convocado a Albert Ramos, que se une a la expedición con Feliciano López, Pablo Carreño, Roberto Bautista y Marcel Granollers. Y así lo comunica la Federación a través de un comunicado:

«Rafa Nadal no podrá disputar la eliminatoria contrs Francia en Lille. La lesión de rodilla sufrida en el US Open le impide estar en condiciones para disputar esta eliminatoria de semifinales. Esperamos que se recupere pronto y le agradecemos su apoyo al equipo español en esta Copa Davis.

He decidido convocar a Albert Ramos, en el que confiamos plenamente. Hay que recordar que fue el héroe de la primera eliminatoria en Marbella contra Gran Bretaña».