indian wells
Nadal gana el duelo de la sangre fría a Nalbandián
El tenista argentino estuvo a dos puntos de hacerse con el encuentro, pero Rafa volvió a ser mucho más frío. Nadal pasa a semifinales donde se las verá con Roger Federer
luis a.crespo
La historia se vuelve a repetir. David Nalbandián volvía a tener todo en su mano para ganar, pero la ambición de Rafael Nadal terminó aplastando esa superioridad puntual. La calidad de ambos jugadores ha deparado un espectacular encuentro lleno de alternativas.
El primer set ha sido competido al máximo. Ambos jugadores han conservado siempre su servicio, con mayor o menor dificultad, hasta que con 5-4 Nalbandián se ha encontrado con una bola de 'break' y de set que no ha desaprovechado. Rafa estaba muy fallón durante todo esta manga, llegando incluso a los 15 errores no forzados.
David se las prometía muy felices, y más al ver el comienzo dubitativo del manacorí. Nadal no estaba disfrutando en la pista y sufría demasiado para ganar cada punto. Con el paso de los puntos Rafa veía como Nalbandián defendía sus opciones a la perfección. El clímax de presión para el balear fue cuando, con un set abajo y 5-4 en contra, el argentino se puso 0-30. Un par de errores de David le dieron alas.
Desde ese momento Nadal ganaría cinco juegos seguidos, incluyendo dos roturas de servicio y la victoria en el segundo set por 5-7. Ahora el que estaba completamente tocado era el sudamericano. Rafa volaba sobre la pista y golpeaba donde quería. Con el 5-2 y servicio para el balear el partido parecía finiquitado, pero no. Nalbandián tiró de raza, esa casta argentina que no les deja perder sin luchar hasta la última gota, y logró recuperar hasta el 5-4 y 0-30 al resto.
La calma de Rafa y la precipitación de David, en dos momentos puntuales, le dio al manacorense la opción de v encer y pasar a unas semifinales donde ya le esperaba Roger Federer. Sus duelos con el suizo son unos de los grandes clásico de la historia del tenis y por supuesto el mas transcendente de la última década.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete