ROLAND GARROS 2012
Nadal asombra a Francia
París se sorprende por las repetidas exhibiciones del balear y el público le concede el favoritismo para la final contra Djokovic
ENRIQUE YUNTA
Francia asume el dominio de Rafa Nadal con cierta naturalidad, acostumbrada su gente a ver al español en el último domingo de Roland Garros. Nadal llega a su séptima final de París, superadas con éxito las seis anteriores, pero nunca lo había ... hecho de esta forma, rotundo y rapidísimo para solucionar sus partidos. En 12 horas y 22 minutos, ha alcanzado la final y asombra a todos. Novak Djokovic, que ha necesitado casi 17 horas, es el último escalón.
Las televisiones resaltan la magnífica actuación del número dos y se preguntan abiertamente si hay alguien capaz de detenerle. "Que pase el siguiente" , se lee en la tira cómica de l'Equipe sobre un dibujo de Nadal. Bolelli, Istomin, Schwank, Mónaco, Almagro y Ferrer, todos se fueron a casa sin poder ganar un set. Nadal está desatado y es el personaje estrella de todos los medios de comunicación.
Ese alguien capaz es Novak Djokovic , un tenista que ha gastado mil vidas ante Andreas Seppi y Jo-Wilfried Tsonga, pero que está en la final porque compite mejor que nadie. Son dos caminos muy distintos para llegar a la meta, pero el del serbio también es válido si encuentra el premio que esconde la final. Si gana, fi rmará el Grand Slam y lo hará enlazando éxitos en Londres, Nueva York, Melbourne y París. Si lo hace Nadal, sumará su séptima corona en esta tierra y superará el mito de Borg.
La prensa local acude a la zona de los españoles para preguntar que hay de nuevo en Nadal, estupefactos entre exhibición y exhibición. El balear sólo ha perdido 35 juegos y mantiene un porcentaje asombroso con su servicio, pues lo ha mantenido en 71 de 72 ocasiones. "Estoy jugando bien y eso se nota en los resultados", resume con sinceridad el protagonista.
Todos dan como favorito a Nadal, incluso el propio Novak Djokovic. "Nunca le he ganado un set aquí y ha perdido una sola vez. Los hechos están de su parte ", confirma el serbio, que seguramente contará con el apoyo del público de la Philippe Chatrier porque quieren algo de variedad. Seis de las últimas siete veces se alzó la bandera española con los triunfos de Nadal.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete