Suscribete a
ABC Premium

Nadal despega en Abu Dabi

Este viernes, ante Khachanov, tiene la primera prueba con vistas al curso 2020, en el que aspira a superar a Federer en grandes

Nadal, durante la Copa Davis DE SAN BERNARDO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sin apenas tiempo para digerir un 2019 estupendo, finiquitado con la heroicidad de la Copa Davis, Rafael Nadal , aunque el calendario no haya abandonado diciembre, empieza hoy el nuevo curso, más especial si cabe porque se presentan retos mayúsculos en el horizonte.

Para ... empezar, de buenas a primeras, tiene el Abierto de Australia (del 20 de enero al 2 de febrero), y ahí se le dibuja la posibilidad de igualar a Roger Federer en la pugna por ver quién atesora más Grand Slams (20 tiene el suizo, uno menos el balear). La temporada ofrece otras metas, como los Juegos Olímpicos de Tokio y la posibilidad de otra medalla de oro (cuenta ya con dos), pero Nadal no mira más allá, no puede mirar más allá. A sus 33 años, el cuerpo le marca el camino y hoy se estrena en Abu Dabi , un torneo de exhibición pata negra que le empareja esta tarde (16 horas, TDP) en las semifinales con Karen Khachanov (venció ayer a al coreano Hyeon Chung por 7-6 (4) y 6-4). El otro duelo del día lo disputan Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic (14 horas, TDP), mientras que la final será mañana.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia