mutua madrid open

Nadal: «O se cambia la pista o borro el torneo de mi calendario del año que viene»

Tras su derrota con Verdasco, el balear da un ultimatum a la organización sobre la superficie

Nadal: «O se cambia la pista o borro el torneo de mi calendario del año que viene» efe

abc

Contundente como no lo fue en la pista, lo fue Rafael Nadal en la rueda de prensa posterior, dolido por la derrota y por las condiciones donde ha tenido que jugar. Reticente desde el primer día al cambio de color de la tierra ... batida, no quiso aceptar que era su primera derrota en polvo de ladrillo desde hace 22 partidos. " Para mí es una derrota. Una derrota ".

" No fui suficientemente bueno adaptándome, otros lo serán y ganarán . Yo no he sido capaz", afirmó después de conceder que Fernando Verdasco jugó mejor que él y que, ni con 5-2 a favor , tuvo oportunidad de cerrar el partido. Pero también añadió sus sensaciones al respecto: "Desestabiliza el juego, es muy diferente a lo que venimos haciendo. No he podido sentir la pelota ni moverme ", y dejó que los demás juzgaran por sí mismos.

Rafael Nadal se va del torneo del Mutua Madrid Open con mal sabor de boca y con la desconfianza que había ganado en Montecarlo y Barcelona. Sin sensaciones positivas y con la cadera cansada por corregir los movimientos que le producían en la tierra azul: "No pienso asumir riesgos el año que viene. Si no cambian la pista, borraré el torneo de mi calendario ". El número 2 da un ultimatum.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios