Rafa Nadal posa, con la Torre Eiffel tras él, después de su victoria en Roland Garros - AFP

Nadal gana su décimo Roland GarrosWimbledon, primer asalto para volver al número uno

Ya solo tiene por delante a Andy Murray. Nadal descansará unos días en Mallorca antes de volver al trabajo el 19 de junio en Queens

Actualizado:

Liberado después del décimo en París, Rafael Nadal persigue un reto que le motiva. Desde hoy, es número dos del mundo, y solo tiene por delante a Andy Murray, que aunque siga lejos, no lo está tanto. Más que nada porque el español no defiende prácticamente nada de aquí en adelante y al escocés se le empina el camino en la hierba británica, campeón el año pasado en Queens y en Wimbledon.

Precisamente en el All England Tennis Club puede haber cambio en las alturas, aunque es poco probable que Nadal, que tiene vía libre para sumar, se vista de amarillo. Murray defiende los 2.000 puntos de la corona y tampoco hay que olvidar que Djokovic solo llegó a tercera ronda, así que también está en la terna de candidatos, al igual que Wawrinka.

De aquí al final del US Open, Murray defiende 3.460 puntos y Nadal solo 270. Lo tiene muy cerca.

Descanso en Mallorca antes de volver a la hierba

Aunque París ha sido más plácido de lo imaginable, Nadal lleva una buena paliza, expuesto siempre a un maratón en estos meses de festejos por la tierra europea. Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y París, cinco etapas sin apenas descanso, únicamente con la mancha de Roma en el historial. De hecho, Nadal ha jugado 25 de los 27 partidos que podía haber disputado, asombroso.

Después de cumplir con el protocolo del día después, ahora descansará unos días antes de retomar los entrenamientos y jugar, salvo cambio drástico, en Queens, evento que empieza el 19 de este mes. En su calendario, después va Wimbledon, tercer grande de la temporada. Se celebra del 3 al 16 de julio. No volvería hasta el Masters 1.000 de Montreal, primera etapa del viaje por América que le llevará a Cincinnati y a Nueva York.