Tenis

El sentido mensaje de Rafa Nadal a Andrés Gimeno

El extenista, ganador de Roland Garros en 1972, era muy conocido por todo jugadores del circuito

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La noticia casi la ofreció el propio Rafael Nadal. A través de las redes sociales, el tenista balear informó que le habían comunicado el fallecimiento de Andrés Gimeno.

Un tenista que marcó una época con la raqueta en la mano en los sesenta y setenta, con el título de Roland Garros y, después, una vez retirado, por su forma de narrar y explicar el tenis en la televisión.

Así, el planeta tenis se ha volcado al saber de su fallecimiento.

Miguel Díaz Román, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), ha declarado que con la muerte de Andrés Gimeno el deporte ha «perdido a un hombre excepcional dentro y fuera de la pista». «Hoy estamos de luto en el tenis español. Hemos perdido a un hombre excepcional dentro y fuera de la pista», ha dicho Díaz.

El presidente de la RFET ha agregado que «jugadores brillantes como él han marcado el camino a los que han venido después» y que «es sin duda uno de los primeros miembros de la Armada del tenis español». «Quiero trasladar mis condolencias a toda su familia».

Manolo Santana, conmovido por el fallecimiento de su amigo, ha señalado a EFE que como deportista era «un señor en la pista y con un talento inmenso».

«Gran amigo, en eso fue el gran campeón en la vida», ha dicho Santana. «Como deportista un señor en la pista y un talento inmenso. Andrés, amigo de sus amigos, estarás en mi vida hasta el día que me vaya yo. Hasta siempre te quiero».ç

Por otro lado, el extenista catalán José Luis Arilla, amigo personal de Andrés Gimeno, ha señalado que se había «ido un gran caballero del tenis». «Se ha ido un gran caballero del tenis, un grandísimo campeón y bellísima persona. Alguien que se vestía por los pies, agradable, amigo y un persona y profesional fantástico», ha dicho.

«Recuerdo cuando fuimos a Australia en 1958 y ya pegaba fuerte. Luego le fichó Lamar Hunt para los profesionales y allí se codeaba con los mejores, pero al no poder jugar Copa Davis, España se perdió de un gran jugador por esa etapa como profesional», ha añadido.