Williams no pudo soportar «la enorme presión que Muguruza genera a la rival» , como definió su propio entrenador, Patrick Mouratoglou. De esta manera, el primer grand slam para la hispano-venezolana era además una alegría para Steffi Graf , que vio como esta impedía la victoria número 22 de Williams en un grande , que hubiera igualado su marca.
«Sin miedo, y a morder»
Emocionada aún tras conseguir en Roland Garros el primer Grand Slam de su carrera , la española señaló a pie de pista que había salido «sin miedo y a morder» ante la mejor jugadora.
En la entrevista con Alex Corretja, comentarista de Eurosport, Garbiñe comentó que la tensión ya había desaparecido. «Ahora tiro la casa por la ventana», aseguró radiante de felicidad. «He jugado todos los partidos muy concentrada, y este domingo contra la mejor jugadora he salido a morder en la pista».
«Las dos tenemos un juego potente y dominante», analizó sobre la final y su victoria por 7-5 y 6-4 . «La lucha estaba en saber aguantar y hacer menos fallos», puntualizó sobre su victoria ante Serena .
Muguruza, que renueva entorchado femenino en la pista francesa, inédito desde que Arantxa Sánchez Vicario ganase en 1998, tuvo palabras para «Rafa (Nadal)» a pie de pista «es el campeón y una victoria aquí es lo máximo».
«Sabía que contra una rival tan potente tenía que estar concentrada en todo momento , llevar el control del partido», dijo Muguruza, que ya se había enfrentado a Williams con diferente resultado sobre la pista londinense de en Wimbledon.
En esta ocasión, la tenista mostraba su alegría mientras recogía emocionada la Copa Suzanne Lenglen, de manos de Billie Jean King.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete