Suscribete a
ABC Premium

Abierto de Australia

Medvedev, el enfant terrible

El rival de Nadal perfila su carisma entre líos y abucheos. En la semifinal, el ruso volvió a montarla contra el juez: «¿Eres estúpido? ¡Mírame, te estoy hablando!»

Nadal apaga los ímpetus de Berrettini y luchará por su Grand Slam 21 ante Medvedev

Medvedev, en su discusión con el juez de silla, en su partido contra Tsitsipas AFP
Laura Marta

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Alborotado, así su juego como sus reacciones. Desquiciante, su forma de jugar como su estilo. Y aún así, efectivo, un rival temible porque hay pocos que lo lean con soltura y sin perderse. Es Daniil Medvedev , el enfant terrible.

Está en la final del Abierto de Australia ... , y ya son dos últimas rondas de las grandes consecutivas, y con la vitola de campeón del US Open, la lógica lo sitúa ya como próximo número 1. Se ha dicho de muchos, Zverev, Tsitsipas, Berrettini, pero es el ruso quien ha mostrado más aptitudes para el cargo. De hecho, si gana mañana, desbancará a Novak Djokovic de la atalaya de la ATP, aunque se hará oficial en febrero, cuado se les resten los puntos del año pasado. Además de su primer Grand Slam en 2021, suma doce títulos más, con cuatro Masters 1.000 (Canadá en 2021, París en 2020, Shanghái y Cincinnati en 2019), y fue Maestro en 2020.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia