Hazte premium Hazte premium

Tenis

El año más difícil de Carla Suárez

Carla Suárez anuncia que tiene cáncer

Carla Suárez: «Me toca afrontar una realidad complicada» ABC

En este 2020, Carla Suárez debía haber pasado por cada torneo dejando las huellas de su tenis único, un revés irrepetible y una constancia infinitas. Era el año de su despedida del tenis, pero el coronavirus estropeó el plan y se planteó alargar su carrera hasta 2021 y golpear la última pelota en el Mutua Madrid Open. Sin embargo, y para terminar de rizar un curso extraño, la canaria se encuentra de pronto con otro reto, un rival al que tendrá que vencer desde el hospital:«Hola a todos, quería informarles de que los médicos hace unos días me detectaron un linfoma de Hodgkin que requiere seis meses de quimioterapia », se expresó a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.

La tenista, que cumple 32 años este jueves, aportó, sin embargo, sonrisa y optimismo ante un cáncer que afecta al sistema linfático , parte del sistema inmunitario que ayuda al cuerpo a defenderse de las infecciones y enfermedades: «Estoy bien, estoy tranquila, y, sobre todo, con ganas de afrontar lo que venga. Un saludo», continúa el mensaje.

Suárez, que se había propuesto jugar tanto el torneo de Cincinnati como el US Open, en los que tenía especial ilusión después de tanto tiempo sin competir, se dio de baja pocos días antes de empezar por razones de salud, que explicó también ayer: « Llevo un tiempo sin poder completar con normalidad mis entrenamientos en pista y mis rutinas de gimnasio . Al exponerme a la intensidad que exige la preparación deportiva profesional, mi cuerpo viene respondiendo con una indisposición general. No he podido completar sesiones de práctica desde el pasado mes de julio».

Ante los síntomas, la tenista se sometió a varias pruebas que la obligaron a guardar reposo y a ausentarse de los torneos. Finalmente, llegó el diagnóstico: «Los resultados médicos me han confirmado la aparición de un linfoma de Hodgkin en mi cuerpo . El equipo médico me indica que dentro de la gravedad, la detección es temprana, su proliferación es bastante curable , bastante favorable y de pequeñas dimensiones, y eso da un poquito de esperanza. La reacción va a ser inmediata: vamos a seguir un tratamiento de quimioterapia los próximos seis meses. Como he hecho siempre, con fuerza, positiva y con ganas de afrontar todo lo que venga», finaliza después de agradecer el apoyo que ha recibido estos días.

Cariño del planeta tenis

Muestras de cariño que se han sucedido como una cascada desde que anunció su enfermedad. Con el planeta tenis volcado con una tenista que ha sabido ganarse el respeto y la amistad de ambos circuitos. «Mucha fuerza, Carla, en estos momentos duros de la vida. ¡Seguro que, como dices, con positivismo, la fuerza que siempre has tenido y la ayuda necesaria lo consigues! Un beso grande», escribió Rafael Nadal . «Carla, tú eres una gran luchadora y no tengo ninguna duda de que superarás esto. Mantente optimista y vuelve pronto. Mucha suerte», le deseó Novak Djokovic. «Es injusto que a las personas tan buenas les pasen estas cosas duras. Muchos ánimos y fuerza. Todas estamos contigo», expresó Garbiñe Muguruza. Simona Halep, Juan Martín del Potro, Stan Wawrinka e incluso Carlos Sainz se unieron a los ánimos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación