Nadal y Federer arropan a Fognini
Nadal y Federer arropan a Fognini - REUTERS

Laver CupLa increíble arenga de Nadal y Federer a Fognini

Español y suizo acudieron al rescate de su compañero, hundido tras encajar un 6-1 del estadounidense Sock

Actualizado:

La Laver Cup, que mide a una selección de jugadores europeos con un combinado del resto del mundo ya está en marcha. Y la cita en la que Rafa Nadal y Roger Federer dejan atrás su rivalidad para ser compañeros ha dejado ya una gran imagen que arrasa en las redes sociales. Si el primer dobles entre el español y el suizo ya causó impacto, su arenga conjunta a un decaído Fognini es oro puro.

Fabio Fognini, integrante del equipo europeo, había perdido el primer set de su partido ante Jack Sock por un contundente 6-1. Un resultado que perecía poner al compañero de Rafa y Roger contra las cuerdas, por lo que ambos trataron de animarle para cambiar su dinámica negativa.

Llevó la voz cantante Roger Federer, que le pidió que cambiara de actitud para darle la vuelta al partido: «No quiero más negatividad, sé positivo». Mientras que Nadal quiso animarle de forma parecida: «No te puedes frustrar. Está perfecto. Date la oportunidad».

La increíble arenga de des mitos del tenis no tuvo un final feliz, pues Fognini acabó perdiendo también el segundo set, pero si obró un cambio de mentalidad en el jugador europeo, pues solo cedió la manga ante el estadounidense por un ajustado 7-6.