Jiri Vesely
Jiri Vesely - EFE

WimbledonJiri Vesely, la promesa que no acabó de llegar

El checo tuvo una excepcional trayectoria como júnior pero no acabó de apuntalar su calidad en la edad absoluta

Actualizado:

Jiri Vesely ha sido número 1, un reconocimiento que se ganó en la juventud cuando lideraba el circuito júnior con aplastante autoridad. Obtuvo en 2013 el honor de ser nombrado Estrella del Mañana, pues fue el tenista más joven en terminar entre los cien primeros del ranking. Hoy, con 23 años, conserva un saque descomunal, aupada su velocidad en 198 centímetros de altura y una zurda peligrosa. Pero no terminó de encontrar su hueco en la élite y no lucen en su palmarés demasiados resultados destacables. Es 93 del mundo.

Es hoy quien se mide con Rafael Nadal en octavos de Wimbledon, una ronda que solo había alcanzado en Wimbledon 2016, cuando sucumbió ante su compatriota Tomas Berdych. Este año se ha desmarcado con unas semifinales en el ATP 250 de Turquía y los cuartos de Auckland y Estambul. Pero ha seguido compaginando torneos ATP con challengers.

El español y el checo, que comenzó a jugar al tenis por su padre, entrenador, solo se han visto en una pista un vez, en Hamburgo 2015, donde venció Nadal por 6-4 y 7-6 (5).

El partido Nadal-Vesely se disputa en el tercer turno de la pista central, sobre las 18.30 horas.