Ferrero es homenajeado en Londres
Ferrero recibió un homenaje en la que no faltaron Ferrer, Djokovic, Granollers, López, Almagro o Álex Corretja - afp
copa de maestros

Ferrero es homenajeado en Londres

El tenista español se retiró tras el torneo Valencia Open y recibió un caluroso «adiós» en la pista central del O2 londinense

abc.es
Actualizado:

Valencia fue el lugar elegido para su adiós tenístico, su hogar, y su torneo. Pero Juan Carlos Ferrero es universal y el mundo del tenis le debía un homenaje. Ha ocurrido en la pista central del O2 de Londres, y el valenciano ha estado acompañado por Marcel Granollers, Marc López, Nicolás Almagro, David Ferrer, Novak Djokovic y Álex Corretja.

Emocionado, el tenista de 32 años recibió un trofeo conmemorativo por toda su carrera de manos de Brad Drewett, presidente de la ATP. En una pantalla fueron apareciendo las declaraciones de compañeros de circuito profesional como Roger Federer o Andy Murray en el que alababan la carrera y la personalidad de Ferrero que tuvo palabras de agradecimiento para todos sus rivales: «No es fácil despedirte del deporte que tanto amas. Sin embargo, seguiré ligado a él y también podré encontrar más tiempo para estar con mi familia».

Ferrero fue número 1 en 2003, año en el que ganó Roland Garros, su único Grand Slam, pero en su palmarés hay catorce títulos ATP individuales y tres Ensaladeras. Un grande del tenis.