Masters 1.000 de París-Bercy
Los grandes torneos que aún no ha ganado Nadal
El español persigue esta semana uno de los tres Masters 1.000 que todavía se le resiste
ABC
En el palmarés de Rafael Nadal , estupendo de por sí, lucen 84 torneos, campeón en casi todos los grandes torneos del calendario. Ha triunfado en los cuatro Grand Slams, tiene medallas de oro y un historial inigualable en los eventos de tierra batida, ... la superficie que más alegrías le ha dado (59 trofeos). Sin embargo, aún hay retos por cumplir y esta semana compite en el Masters 1.000 de París-Bercy , una cita que se le resiste.
En el otro París, en el de final de temporada y en el que se juega bajo techo y en pista rápida, Nadal no ha tenido demasiadas buenas sensaciones. Ha jugado seis veces en este evento y solo en 2007 llegó a la final , por norma agotado a estas alturas de la temporada o con varias complicaciones físicas.
París-Bercy es uno de los tres Masters 1.000 que no ha ganado jamás, y eso que tiene 35 fotos en esta categoría, más que nadie. Tampoco ha mordido el premio de Miami , si bien es cierto que ahí ha llegado cinco veces a la final, y Shanghái es la otra plaza todavía por conquistar. En China alcanzó la final en 2009 (perdió con Davydenko) y en 2017 (derrota ante Federer).
Después de París-Bercy llega, del 10 al 17 de noviembre, la Copa de Maestros , que es el gran torneo que le falta en su carrera si se tiene en cuenta que estaría en el escalafón posterior a los Grand Slams y a los Juegos Olímpicos. Estuvo cerca en 2010 (le ganó Federer en la final) y en 2013 (Djokovic), pero el de Londres es otro de los eventos que más le cuesta por las circunstancias.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete