Los galácticos pasan y ya se tocan en el horizonte
Los españoles Fernando Verdasco y Feliciano López se colocaron ayer en la tercera ronda del Master 1000 de Miami al vencer al alemán Benjamin Becker y al estadounidense Sam Querrey, respectivamente, y ahora se medirán entre ellos.
Fernando Verdasco, octavo cabeza de serie en el ... cuadro del torneo estadounidense, liquidó a Becker por 6-3 y 6-4 en una hora y 18 minutos, mientras que Feliciano, 32 cabeza de serie, hizo lo propio con Sam Querrey por 6-7 (5), 7-5 y 6-2 en dos horas y cinco minutos. Al que gane el duelo fraticida le esperará el vencedor del enfrentamiento entre el checo Stepanek y el chileno Fernando González.
Fernando Verdasco supo imponer su juego de fondo desde el primer momento del partido, que solventó gracias a su efectividad en el resto al lograr cinco «breaks», que facilitaron su victoria (6-3 y 6-4) y confirmaron el estado de gracia por el que pasa el jugador madrileño.
Por su parte, Feliciano sufrió más que compañero de dobles en la Davis para solventar su duelo de cañoneros frente a Sam Querrey. El toledano pudo remontar el resultado adverso de la primera manga gracias al acierto en su servicio al anotarse quince «aces».
Por otro lado, el español David Ferrer, undécimo favorito, superó la resistencia del gigante estadounidense John Isner por 6-3, 3-6 y 6-2 para avanzar también a la tercera ronda del Master 1000 de Miami. Ferrer liquidó el encuentro en una hora y 48 minutos. Isner, de dos metros y cinco centímetros, logró 16 «aces» y puso el partido muy difícil al español, quien sudó más de lo previsto para pasar. El partido lo controló el estadounidense, que se mantuvo muy firme con su servicio y aprovechó su altura para complicar al alicantino, quien finalmente pudo hacer valer su mayor firmeza desde el fondo de la pista para imponerse en los puntos claves del encuentro.
Nalbandian, eliminado
El tenista español se enfrentará ahora contra el ganador del encuentro entre el estadounidense Amir Delic y el croata Marin Cilic.
La jornada estuvo llena de sorpresas, como fueron la eliminación de dos peces gordos como Karlovic y Nalbandian. El croata cayó ante el portugués Federico Gil por un doble 6-4, mientras que el verdadero golpe lo dio el argentino Nalbandian, que cayó derrotado ante el serbio Viktor Troicki por 6-1 y 6-3, una verdadera paliza del nuevo valor balcánico.
En las chicas hubo suerte diversa para las españolas Anabel Medina y María José Martínez, pues acabó con victoria de la primera y derrota de la murciana. Medina, décimonovena cabeza de serie, se impuso a la rusa Alla Kudryavtseva por 7-6 (3) y 6-4 en una hora y 47 minutos, mientras que Martínez, ganadora este año de su primer título WTA en Bogotá, perdió ante la estonia Kaia Kanepi, 21 cabeza de serie, por 4-6, 6-4 y 7-5 en dos horas y 24 minutos, después de ir con ventaja en el tercer set.
Medina se enfrentará ahora contra la ganadora del encuentro entre la croata Karolina Sprem y la eslovaca Dominika Cibulkova, decimosexta cabeza de serie del torneo estadounidense.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete