Ferrero: «Volver a la Davis me ilusiona»
Juan Carlos Ferrero, en un partido de la pasada temporada - EFE
TENIS

Ferrero: «Volver a la Davis me ilusiona»

«Esta competición me trae muchísimos recuerdos. Aportaré experiencia», señala el tenista valenciano

ABC
VALENCIA Actualizado:

Juan Carlos Ferrero vuelve a la Copa Davis con una sonrisa, encantado de defender a España después de pasar un calvario con las lesiones. No juega en esta competición desde 2009, cuando participó en unas semifinales sin demasiada historia contra Israel, y ahora ha recibido la llamada de Álex Corretja para enfrentarse a Kazajistán. Será del 10 al 12 de febrero en Oviedo.

«Volver al equipo a estas alturas de mi carrera es ilusionante», señala el valenciano, 47 en el ranking de la ATP. «Hacía algo de tiempo que no entraba en los planes del equipo. Esta competición me trae muchísimos recuerdos, desde que debuté en 2000, cuando ganamos la final, a todo lo que ha conseguido España en estos años. Estoy contento por mi participación y por la experiencia que he podido vivir en la Davis», ha recordado el tenista en el acto de presentación del Anuario del Deporte Valenciano.

Ferrero acude a un equipo nuevo que deberá reponerse a las ausencias de las primeras raquetas del país. No estarán ni Rafa Nadal, ni David Ferrer, ni Feliciano López ni Fernando Verdasco, integrantes de un equipo invencible que conquistó la quinta Ensaladera hace casi dos meses en Sevilla. De ahí que Ferrero aporte «toda la experiencia» que ha acumulado en su carrera en un equipo «con jugadores muy jóvenes» que será «favorito» ante Kazajistán.

«El equipo que va no ha tenido muchas oportunidades últimamente, es un equipo nuevo y creo que estaremos todos con mucha ilusión. Somos favoritos, jugamos en casa, pero siempre son partidos complicados», destacó el tenista. Acompañará a Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López.