Ferrero se despide del Masters de tenis tras caer en semifinales frente a Lleyton Hewitt

SYDNEY. Agencias
Actualizado:

Juan Carlos Ferrero puso el punto y final a la participación en su primer Masters tras caer en semifinales ante el australiano Lleyton Hewitt por 6-4 y 6-3 en un partido que se prolongó por espacio de 1 hora y 30 minutos. El valenciano cedió un disputado primer set al perder su servicio en el séptimo juego lo que acusó en la segunda manga, que comenzó con un 4 a 0 en su contra, ante un Hewitt que termina con la racha de dos victorias consecutivas en sendas ocasiones en las que se habían enfrentado.

Hewitt que estrenaba el número uno conseguido tras su victoriaante Rafter y el fiasco de Kuerten en este ´torneo de maestros´ llegóhasta la final en su tercera participación donde se medirá al francésSebastián Grosjean, en el primer encuentro de la jornada derrotó aYevgueni Kafelnikov, con lo que el Masters contará con un campeóninédito.

En un encuentro donde se medían los dos mejores restadores delcircuito profesional en esta temporada los cinco primeros juegos sesaldaron en blanco para el tensita que servía, algo que no seencontraba en el guión.

Las cosas se comenzaron a torcer para los intereses españoles enel séptimo juego, cuando el valenciano cedía su servicio después desalvar cuatro pelotas. Contó con la oportunidad de restablecer laigualada a reglón seguido, pero en ese instante Hewitt sacó su mejortenis y demostró la confianza que da el liderar el ranking ATP. 

Juan Carlos acusó el mazazo de la pérdida del primer set y perdiósus dos primeros servicios, ya no se mostraba tan seguro como en díasanteriores, en el segundo. Hewitt aprovechó tantas facilidades ymarcharse en el marcador para certificar el pase a la final, a pesarde la reacción postrera del valenciano.

Con la eliminación de Ferrero, único representante español, eltenis nacional pierde la oportunidad de rubricar un buen año, estatemporada nuestros tensitas han sumado doce nuevos títulos, con lavictoria en el Masters tal como ya realizó Manolo Orantes en 1976 omás recientemente, en el 98, Alex Corretja cuando se impuso en lafinal de Hannover al mallorquín Carlos Moyá.

Hewitt consigue con esta victoria sacarse la espina con respectoal valenciano después de su eliminación esta temporada en cuartos definal de Roland Garros y su derrota el año pasado en la final de laCopa Davis.

La derrota de hoy no empaña la gran temporada realizada porFerrero que le permitirá terminar, al menos y a la espera de lo quehaga Grosjean en la final, entre los seis primeros en clasificaciónde Carrera de Campeones. El tensita de Onteniente cierra el año consus triunfos en Dubai, Estoril, Barcelona y Roma.