Ferrer se come a Davydenko
Ferrer se planta con seguridad en las semifinales del torneo que defiende - EFE
OPEN 500 DE VALENCIA

Ferrer se come a Davydenko

Paso seguro y confiado el del español, que ya está en semifinales al derrotar al ruso 6-3 y 6-4

LAURA MARTA
Actualizado:

Despiadados y contundentes eran los ataques de los dos tenistas que salieron a la pista con ganas de dar un gran espectáculo. Lo dieron. Más el local, que jugaba y deleitaba a su público con derechas defensivas que se volvían ataques. Respondía el ruso con la misma fuerza, pero con menos puntería. Y lo pagó caro.

En un primer set con mucha fuerza, el español logró el primer juego en blanco, vaticinando lo que vendría, aunque por momentos Davydenko también supo pelear en la contienda. La clave, los largos peloteos con los que ambos deleitaban al público del Ágora. Y también factor fundamental que, arriesgando uno y otro, fuera el ruso el que cometiera más errores, que acabarían siendo definitivos.

Algo dubitativos con su saque, las oportunidades de break se fueron alternando. Y ya en el cuarto juego, Ferrer aprovechó la suya para desestabilizar la contienda y poner un 4-1 que parecía definitivo. Sin embargo, el ruso, que comenzó a destapar su potencial, logró recuperar el break y complicó la existencia a un Ferrer que vio mermada su ventaja del 4-1 al 4-3. Pero fue lo último que logró Davydenko. Suficiente ventaja para asegurar el resto de su saque y plantarse con un 6-3 en la primera manga. Fácil final de set par el español.

Demasiados errores no forzados

Ya en el segundo parcial, se vio que Davydenko no se encontraba cómodo. A pesar de que se recuperó con el 4-1 abajo en la primera manga, los errores no forzados volvieron a su raqueta y los arriesgados golpes que intentaba no llevaban al éxito esperado. Se notaron las energías en la segunda manga y el saque se volvió crucial. Ninguno de los dos quería perder su servicio y ambos lo lograban con gran autoridad. Ferrer aguantó, se agarró a la pista y defendió todos y cada uno de los puntos. Movió a su rival y fue movido por él, y sin lograr demasiados golpes ganadores (apenas 7), provocó fallos en Davydenko que le otorgaron el primer break gracias a una doble falta del ruso y se puso por delante 3-2. Una vez consolidado el break, el español aseguró bien su servicio y dejó que fuera Davydenko el que arriesgara. Así, de forma natural por defender cada uno su servicio, la única rotura de la segunda manga logró darle la victoria final al de Jávea.

Lo mejor, las sensaciones de seguridad que desprende el español y que ya ocupa plaza en las semifinales. El actual campeón del torneo continúa firme la senda del triunfo. Lo peor, ver a un Davydenko sin garra, a pesar de todo su tenis.

También Marcel Granollers (que venció a Gael Monfils 7-6 (12), 3-6 y 6-4) y Juan Martín del Potro, que hizo lo propio con Sam Querrey (6-2 y 7-5) ocupan posiciones en las semifinales. A partir de las nueve es Juan Carlos Ferrero quien buscará su plaza, que le enfrentaría en un derbi valenciano a Ferrer, contra Juan Mónaco.