Roger Federer, durante el encuentro ante Berdych en Australia
Roger Federer, durante el encuentro ante Berdych en Australia - EFE
Abierto de Australia

Federer arrolla a Berdych en Australia

El suizo da una exhibición en tercera ronda y supera al checo con una superioridad aplastante (6-2, 6-4 y 6-4)

Actualizado:

Roger Federer sigue siendo un espectáculo, tremendo en tercera ronda para aplastar a Tomas Berdych. El suizo, que en Melbourne ha vuelto a la competición oficial después de meses sin competir en 2016 por una lesión en la rodilla, ha completado un encuentro magnífico y se ha impuesto por 6-2, 6-4 y 6-4. Ahora se mide a Kei Nishikori en los octavos de final.

En la Rod Laver, en una jornada marcada por la lluvia, Federer se ha ganado el aplauso colectivo por sus formas. Desde el inicio ha castigado a Berdych, incapaz de encontrar respuestas al repertorio de golpes que llegaban desde el otro lado de la pista. El saque de Federer ha sido sencillamente genial y ha concluido el duelo con 40 golpes ganadores. «Siempre siento que ante los mejores jugadores mi juego sube de nivel. Esto es por lo que me entreno duro, y vale la pena, es genial. Creo que estoy listo ahora», señaló.

Ahora es el 17 del mundo, un descenso justificado por la ausencia en la segunda parte de la temporada pasada, pero Federer está demostrando que sigue teniendo tenis como para competir con los mejores. Nishikori, en octavos, es una piedra más dura, pues imprime mucho ritmo y falta por ver cómo responde el helvético ante la exigencia del japonés, que despachó al eslovaco Lukas Lacko, por 6-4, 6-4 y 6-4 en dos horas y 11 minutos.