Djokovic: «Mi carácter me obliga a estar rodeado, no me gusta estar solo»
El serbio vive feliz en la cima, más responsable y profesional. Hay dos personas en él, volcánico en la pista y reflexivo fuera de ella. Hoy se estrena en el azul de Madrid
Djokovic: «Mi carácter me obliga a estar rodeado, no me gusta estar solo»felipe sevillano
En el cara a cara, Novak Djokovic mira a los ojos. Habla de Serbia con el mismo orgullo que cuando se refiere a su abuelo, fallecido hace unas semanas y referencia en su vida porque le enseñó otro estilo de vida, austero y sensato. Campeón ... el año pasado en la Caja Mágica, admite que ganar en Madrid supuso un salto bestial.
—El año pasado a estas alturas no había perdido todavía.
—Pero esta temporada ha ido bastante bien. Gané Australia, hice un buen torneo en Miami también y estoy jugando a un nivel óptimo. No quiero comparar los años porque 2011 fue impresionante, increíble, con seis meses en el que no te puedes imaginar que lo vas a ganar todo. Pero estoy dando lo mejor. Montecarlo fue un gran torneo pese a las circunstancias (murió su abuelo en esas fechas), pero me he recuperado y he venido a Madrid muy pronto. Tenía que acoplarme a la pista azul.
—¿Se siente cómodo?
—Es diferente. Es difícil mantener el equilibrio en la pista. También por la altura y la velocidad de la nueva tierra, es muy rápida. Son condiciones diferentes y son iguales para todos.
—¿Pesa ser el número uno?
—Hay mucha más responsabilidad y expectativas. También presión, representas al tenis no sólo en la pista. Hay que respetar el deporte al que juego y dedicarme mucho más, seguir siendo muy profesional. Es el único camino para ser número uno, el único camino para mantenerme.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete