Tenis

Djokovic: «Wimbledon 2018 fue uno de los mayores éxitos de mi carrera»

El tenista serbio reflexiona sobre su último gran título tras dos años de complicados contratiempos

Actualizado:

El cuarto título de Wimbledon que ganó el serbio Novak Djokovic el domingo pasado es para el tenista uno de los mayores éxitos de su carrera por haber llegado en un "momento ideal", tras meses de problemas por una lesión. "En el sentido profesional, es definitivamente uno de mis mayores éxitos por una simple razón: porque en los últimos dos años he pasado por la lesión del codo y otras muchas situaciones que han dificultado mi carrera", explicó Djokovic a la televisión pública serbia RTS en declaraciones emitidas anoche.

Mientras intentaba "volver a encontrarme de nuevo en la cancha y recuperar nivel, sentía que estaba en el buen camino, que tenía que ser paciente y confiar en que la calidad y la dedicación antes o después daría resultado", recordó el tenista, que tras el triunfo del domingo volvió a situarse en los "Top-10". Finalmente, "el mayor resultado llegó en el mejor momento, en el torneo más grande, más conocido y más prestigioso", subrayó.

También se mostró muy satisfecho de que su hijo mayor, Stefan, pudiera asistir por primera vez a la ceremonia de entrega de trofeos y compartir ese momento con él, con lo cual se hizo realidad "uno de los grandes sueños" que tenía "como padre".

Al referirse al partido de la semifinal de Wimbledon contra Rafael Nadal, señaló que fue su victoria más difícil en el torneo. "Estuve muy cerca de la derrota. Él (Nadal) es merecidamente el mejor tenista del mundo y ha dominado toda la temporada en tierra batida", destacó Djokovic. "En las últimas semanas el mosaico, por así decirlo, se ha arreglado para mí en el sentido táctico, técnico, sicológico y en el juego. He logrado establecer equilibrio sobre mí mismo y mis emociones, y reforzar mi juego en el terreno, y eso me lo demostré a mí mismo en ese partido contra Nadal", dijo el exnúmero uno mundial.

De 31 años, el deportista indicó que tiene la intención de jugar durante mucho tiempo todavía. "Mientras existe en mí esa chispa, la pasión y el amor, permaneceré dedicado. Es de extraordinaria importancia el apoyo de las personas más próximas porque sin ellos no podría, todo sería mucho más difícil", señaló.

Una lesión del codo obligó a Djokovic a ausentarse durante seis meses del juego y someterse a una intervención médica, antes de regresar al terreno a comienzos de año. En abril pasado, volvió a establecer la cooperación con Marjan Vajda, entrenador con quien logró sus mayores éxitos, tras cambiar en varias ocasiones su cuerpo técnico, en el que tuvo entre otros a Andre Agassy, Boris Becker o Radek Stepanek.

En declaraciones a RTS, Djokovic felicitó a la selección del fútbol de Croacia por "el gran éxito" por haber logrado ser la subcampeona del Mundial de Rusia. "Es muy bonito ver los logros de los pequeños países de nuestra región (Balcanes) en los torneos mundiales tan grandes como el campeonato del fútbol", dijo.