Nadal y Djokovic se saludan al final del partido
Nadal y Djokovic se saludan al final del partido - AFP
Masters 1.000 de Roma

Djokovic: «Rafa ha sido demasiado fuerte hoy»

El serbio se levantó en el segundo set después de encajar un 6-0, pero no pudo competir el tercero

Actualizado:

El serbio Novak Djokovic, que cayó este domingo contra el español Rafa Nadal en la final del Masters 1.000 de Roma, consideró al acabar el partido que el balear fue «demasiado fuerte».

«Rafa ha sido demasiado fuerte hoy, felicitaciones a él y a su equipo. Yo al final pude ganar un set, y espero que el público haya disfrutado de un buen partido. Como siempre Roma me da muchas emociones, gracias por el apoyo», dijo Djokovic durante la ceremonia de premiación.

El serbio perdió 6-0, 4-6 y 6-1 ante un Nadal que conquistó su novena corona en Roma catorce años después de la primera vez, cuando se alzó con el título al vencer en la final de 2005 al argentino Guillermo Coria en un épico partido a cinco sets.

La de este domingo fue una revancha para Nadal, que había perdido contra Djokovic en la final del último Abierto de Australia.

«Nadal es el favorito número 1, sin duda. Luego vienen todos los demás. Será un gran torneo, (el austríaco, Dominic) Thiem está jugando muy buen tenis, puede ganar a todos, realmente, especialmente en tierra», afirmó Djokovic en la rueda de prensa posterior a la final.

«Fabio Fognini también lo demostró en Montecarlo. Al mejor de cinco sets creo que los jugadores podrán estar al máximo y todos irán a por Roland Garros. Estoy contento, creo que será un gran torneo», prosiguió.