Y los mejores tenistas del año son... Novak Djokovic y Petra Kvitova
Djokovic levanta la copa de Wimbledon 2011 - afp
tenis

Y los mejores tenistas del año son... Novak Djokovic y Petra Kvitova

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha premiado la gran temporada que han hecho el serbio y la checa

MADRID Actualizado:

El Abierto de Australia, Wimbledon, el Open de Estados Unidos se encuentran ya en su vitrina de 2011. Un año magnífico en el que no tuvo rival y el balance de 70 victorias por 6 derrotas (con un comienzo de año en el que igualó a McEnroe con 42 partidos ganados consecutivos) le hizo ascender hasta el primer puesto de la clasificación. Este es Novak Djokovic.

Ha ganado 60 partidos y ha perdido 13 y recoge en la cosecha de 2011 seis títulos WTA (Brisbane, París, Madrid, Linz, Wimbledon y la Copa de Maestras) y llegó a las finales de Praga y Eastbourne. Ganó su primer Grand Slam sobre la hierba londinense y pasó del puesto 34 en 2010 al número 2 en este año que también recordará con ilusión. Es Petra Kvitova.

Serbio y checa han sido premiados como los mejores tenistas del año, según la Federación Internacional de Tenis y ambos estrenaron orgullo a la hora de recibirlo. «Después de 12 meses perfectos, este premio es muy especial», aseguró Djokovic. Además, tiene el honor de desbancar a Roger Federer y Rafa Nadal con este premio, pues desde 2003 el galardón se lo turnaban suizo y español.

Kvitova también puede sentirse especial con este reconocimiento. La República Checa llevaba esperando 21 años que este momento llegara. Ivan Lendl fue el último tenista que recogió un premio así. Y así se sintió la protagonista: «Valoro mucho este premio, que es la guinda a un año maravilloso, de ensueño que nunca olvidaré».

En dobles se llevaron el premio por octava vez los hermanos Bryan en categoría masculina y Pesche y Srebotnik, en femenina.