WIMBLEDON
Nadal se cita con el ídolo local
Rafa Nadal supera a Mardy Fish y se jugará contra Andy Murray el pase a la final de Wimbledon
B. BERGARECHE
«Una piedra en el camino me enseñó que mi destino era rodar y rodar...», dice José Alfredo Jiménez en «El Rey». Y Rafael Nadal impuso toda la intensidad de su mejor juego —con un paréntesis en el tercer set, que concedió a su ... oponente— para demostrar que las molestias frente a Del Potro no le detendrían. Que su juego es el mejor en todas sus variedades, su fortaleza infranqueable y la intensidad de sus golpes y movimientos una pesadilla para su adversario, obligado así a rodar y rodar... En definitiva, que sigue siendo el rey de este deport e donde, tras su victoria ayer en cuartos de final contra el estadounidense Mardy Fish, se enfrentará mañana al príncipe local, el escocés Andy Murray , en semifinales. [Así hemos contado el partido]
«Tengo dolor y no puedo correr en condiciones normales, pero la anestesia funciona y no estoy preocupado por mi pie , es mejor dejar de hablar de ello», dijo el español después de un partido de casi tres horas que terminó en un 6-3, 6-3, 5-7 y 6-4. Privilegio real. Pasemos a otra cosa.
Quienes pensaban que el número uno podía ser destronado se fijaban en que Fish llegaba al primer partido de Nadal tras la resonancia magnética del lunes habiendo perdido uno solo de sus servicios en sus cuatro partidos en este torneo. Un impresionante récord convertido en irrelevante por «Su Majestad» Nadal en unos pocos minutos, al romper a Fish su primer servicio. Por si alguien tenía dudas.
Fish hizo doce puntos de saque por los cinco aces del manacorí en el partido, y ambos intercambiaron servicios que llegaron a alcanzar los 201 kilómetros por hora en el caso del español, y los 210 en el caso de Fish. Pero Nadal fue más eficaz en su servicio , con un 68% de acierto frente a un 53% del estadounidense, y restaba los saques de su oponente con una frecuencia asfixiante para Fish. Un rendimiento muy insuficiente —con excepción de un tercer set en el que el estadounidense ganó en versatilidad y ritmo— para combatir en la corte de Nadal, de parte de un jugador sin duende ni brillo, miembro del exclusivo top 10 casi por accidente.
Decimosexta final en un Grand Slam
Después de 18 partidos imbatido en el All England Club , Nadal se enfrentará mañana al escocés Andy Murray, número 4 del mundo, que derrotó en tres sets al toledano Feliciano López . Nadal alcanza así con 25 años su decimosexta semifinal en un Grand Slam, solo dos días mayor que cuando lo hizo Bjorn Borg. Murray solo ha ganado a Nadal en cuatro de los 11 partidos, y el español le ha derrotado en sus dos anteriores encuentros en Wimbledon. Murray llega a la antesala de la final en su torneo preferido con unos antecedentes de juego irregulares, frente a la constancia de Nadal.
«Andy ha perdido las últimas veces que hemos jugado a la Play Station», advirtió Nadal. «Pero jugamos siempre en parejas, si jugáramos mano a mano creo que le ganaría», contestó el escocés. Este jueves le espera en la pista verde un tenista ganador, con trono y con reina, y que sigue siendo el rey.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete