indian wells
Ni Nadal frena a Djokovic
El español tampoco puede con el serbio, que logra su tercer título y sigue invicto en 2011
ENRIQUE YUNTA
En el estruendoso rugido de Novak Djokovic , sucumbe también Rafa Nadal , la última víctima de un tenista que ha olvidado la palabra derrota. Lleva 23 partidos levantando los brazos, una racha que tiene su punto de partida en la Copa Davis del ... pasado diciembre, y nadie se atreve a pronosticar el destino final de este apasionante paseo por las nubes. En estos momentos, el serbio es tan superior al resto que ni siquiera la mejor raqueta del mundo puede frenarle , reducido el español cuando la cosa pintaba muy bien después de la primera manga. Hasta entonces, se aprovechó de las lagunas de Djokovic , pero la diferencia es que ahora ya no se pierde por completo y en su renacer, repleto de confianza porque los resultados le recuerdan su poderío, se llevó por delante a Nadal. El balear ya sabe quién es la amenaza. [Narración y estadísticas]
Se lo indica la clasificación, que cambia a Federer por Djokovic en el papel de perseguidor, y también el debate, apasionante como de costumbre cuando se cruzan en una pista. Nadal, reciclado para el partido decisivo de Indian Wells después de una semana repleta de claroscuros, se quedó a medias, vacío después de que en el arranque se gustara con su tenis. Casi insuperable lo que hizo en 2010, pese a todo Nadal suma puntos en uno de los pocos escenarios en donde no tenía que defenderlos —hizo semifinales el curso anterior—, pero deja un regusto amargo por cómo evolucionó la batalla.
Djokovic, tan contento en su mundo que en 2011 está que lo rompe, tan motivado que suma tres títulos en el presente curso —Australia, Dubai y el de Indian Wells —, puede cantar al mundo entero que por fin le ha ganado una final a Rafa Nadal, puede presumir de superar al español por primera vez en un duelo a tres mangas. La estadística le recordaba que en 16 ocasiones de 23 había perdido ante su oponente , pero ya nada le atemoriza y ahora es él el que decide cómo y cuándo, olvidadas las desconexiones porque en su cabeza sólo piensa en ganarlo todo.
Curiosamente, esta vez fue Nadal el que se perdió por el trayecto, difuminado desde que en el segundo set se enfadó con su saque. Pobrísimo su acierto con el primero —42 por ciento—, dejó que Djokovic despertara cuando parecía controlada la situación y luego fue incapaz de subirse al tren, rapidísimo porque el ritmo del serbio es en estos momentos vertiginoso. Se escapó ganado el segundo set, que le costó un mundo cerrar, y el tercero careció de historia. Nadal busca su pico, enturbiado su primer trimestre porque se le han acumulado los problemas y se pasó un par de semanas de descanso obligado porque sus fibras le dijeron que parara. En su retorno al circuito, camina tras sus pasos, aunque aún le queda. Y por ahí asoma Djokovic, que es una bestia.
En chicas, Caroline Wozniacki ganó sin brillantez a Marion Bartoli (6-1, 2-6 y 6-3) en una final sosa, tan irregular la danesa como su oponente. Wozniaki, número uno del mundo, se consolida así en su posición de privilegio después de sumar su decimocuarto título en su carrera.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete