mutua madrid open
Ferrer demuestra su clase
El español supera la muralla que construyó Stepanek con su derecha y alcanza los octavos de final
Ferrer demuestra su clase
Radiante el sol sobre la pista central parecía dirigir sus rayos hacia David Ferrer , estupendo el alicantino aguantando el tirón que Radek Stepanek imprimió a sus derechas, castigadoras desde el fondo, y a su saque, inmaculado y potentísimo.
Nervioso en su debut, ... Ferrer sufrió con su saque más que su rival , pero se agarró como pudo a la pista para poner los dos pies en la siguiente ronda y terminó muy fino con su revés, ajustado a la cinta de la red y con su saque. Uno directo y con grito de rabia le dio el primer set en un tie break que reflejaba la igualdad de la contienda durante los 12 primeros juegos.
Aunque Stepanek supo poner en apuros a Ferrer , falló cuando no debía, con una doble falta traicionera, después de perder la posibilidad de conseguir pelota de set.
Respiro en la segunda manga
A partir de ahí, un camino de rosas para el alicantino, segurísimo con su saque y fino en sus ataques. Pronto se vio con un 2-0 en la segunda manga, que le daba cierto relax después de resbalar con su revés ante los embistes de Stepanek en una primera manga que se alargó hasta la hora.
Después de la tormenta, llegó la calma en un plácido final de partido en el que Ferrer, más seguro, apenas cometió cuatro errores no forzados, por 12 de su rival. Y el alicantino que descansa ahora esperando a su rival que también llevará bandera española. Nicolás Almagro , que venció al español Marcel Granollers , será su siguiente contrincante.
Ver comentarios