roland garros
Federer, visto y no visto
Arrolló al francés Teixeira y cedió solo cinco juegos
ENRIQUE YUNTA
Apenas se inmuto el eterno tenista suizo, tan fácil su victoria ante el francés Maxime Teixeira que sólo duró una hora y 24 minutos (6-3, 6-0 y 6-2). Roger Federer ya está en la tercera ronda de Roland Garros y ... todavía no ha cedido ni un set, muy superior en sus dos primeros partidos. Ahora se enfrenta a Janko Tipsarevic, que también arrolló al español Pere Riba por 6-1, 6-3 y 6-0.
No hay historia en la goleada de Federer, al que únicamente se le cuestionó hasta el 3-3 del primer set. Abrió la mañana en la Suzanne Lenglen ante el joven tenista francés, procedente de la previa y que se dio por sentenciado antes de empezar a jugar . "Soy el turista de Roland Garros", dijo, y más o menos así se presentó en la segunda central.
Podrá decir que le rompió un saque a Federer en la única oportunidad que tuvo. Que aguantó el pulso durante seis juegos. Pero mejor que se quede ahí porque desde ese 3-3 Federer enlazó trece juegos consecutivos. Se escapó sin sudar, facilísimo su tenis, y se impuso en la segunda manga por 6-0. La tercera fue un trámite y terminó con siete saques directos y siete roturas a favor de las trece bolas de break que tuvo. Federer no se cansa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete