ROLAND GARROS 2012
Almagro se sale en París
El murciano llega a cuartos sin perder ni un set después de derrotar a Tipsarevic por un triple 6-4
Almagro se sale en París
Video.
En la fría mañana de París, Nicolás Almagro desafía a los elementos , desapacible lo que ofrece el cielo desde primera hora. El murciano abre la central en un duelo durísimo contra Janko Tipsarevic, un muro al otro lado de la pista, y encuentra ... un hueco por el que colarse y plantarse en cuartos de final de Roland Garros, igualando su mejor resultado de siempre. Almagro, campeón en Niza antes de llegar al grande de la tierra, está que se sale y vence por un triple 6-4.
Hay otra actitud en este jugador, equilibrado y tranquilo en situaciones que antes acababan en incendio. La cabeza de Almagro le lleva por la buena vida y traslada esa paz a la pista , pues talento y tenis le sobra. En cuatro partidos aquí, el trece del mundo sigue sin ceder ni una manga y espera paciente a Rafa Nadal, su prócximo rival.
Ante Tipsarevic, jornalero del tenis que compite muy bien, sale lo mejor de Almagro . Empieza con dudas, 3-0 en contra de entrada, pero en su despertar arrasa con todo. Se lleva el primer set por 6-4 y eso que el saque no le acompaña demasiado, muy pobre el 44 por ciento de primeros. No parece importarle porque le corre ese revés tan plástico y duro y porque firma 18 golpes ganadores por cuatro errores.
Almagro logra sacar a Tipsarevic de su territorio. No cede en su carrera hacia los cuartos y se sirve de un único break para cerrar la segunda manga y allanar el camino. En cada golpe, cierra el puño y muerde los dientes, alentado por su palco y por el capitán Alex Corretja , canino de portadas. Quiere una en París.
De momento, ya ha ganado a un top ten como Tipsarevic , reducido por el ciclón que llega de Murcia. Almagro, que empieza rompiendo en la tercera manga y de inmediato pierde la ventaja, lucha cada bola como si fuera la última y hasta se lanza donde están las flores de adorno de la Suzanne Lenglen. Está en efervescencia, está mejor que nunca.
Noticias relacionadas
Ver comentarios