Ferrero vuelve a la Copa Davis
Juan Carlos Ferrero, en el último Valencia Open - EFE
TENIS

Ferrero vuelve a la Copa Davis

Corretja da su primera lista para el duelo contra Kazajistán y llama también a Almagro, Granollers y Marc López

E. Y.
MADRID Actualizado:

Álex Corretja ha hecho pública este mediodía su primera lista como capitán de la Copa Davis. Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero, Marcel Granollers y Marc López componen el equipo que se enfrentará en Oviedo, del 10 al 12 de febrero, a Kazajistán.

Nicolás Almagro, que ha descendido una plaza en la ATP y es el 11 del mundo, lidera a un equipo renovado ante la renuncia en estas primeras fechas de Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco, campeones en Sevilla hace casi dos meses. El murciano competirá en individuales y lo más probable es que el otro sea Juan Carlos Ferrero.

Ferrero regresa al equipo nacional después de pasar un calvario con las lesiones. La última vez que defendió a España fue en las semifinales de 2009 contra Israel. Actualmente ocupa el puesto 47 en la ATP y fue eliminado en primera ronda del Open de Australia por el serbio Troicki. Ex número 1 y campeón en Roland Garros en 2003, el año pasado ganó el torneo de Stuttgart.

Corretja estuvo en Melbourne hablando con todos los tenistas españoles y entendió que Ferrero era el mejor preparado para enfrentarse a Kazajistán. Corretja y Ferrero compartieron el éxito en la primera Ensaladera de España, lograda en 2000 en el Palau Sant Jordi.

Para el dobles, Corretja apuesta por Marcel Granollers y Marc López, especialistas en la materia. Granollers, que mejora de una ampolla en el pie, asume un papel muy importante en el equipo ya que formó parte del grupo que ganó en Sevilla. Actualmente es 42 en la clasificación de dobles, pero llegó a ser el 5.

Marc López se estrena en una competición a la que ha acudido varias veces como sparring. Muy atrás en el ranking individual, en el que apenas compite (es el 1.135), es un doblista muy cualificado y que el año pasado llegó a ser el 13. Ahora es el 41.