Feliciano López con Sergi Bruguera, en un entrenamiento
Feliciano López con Sergi Bruguera, en un entrenamiento - EFE

Copa DavisNadal se centra en Zverev

Bruguera no incluye al balear en el dobles de hoy y serán Feliciano López y Marc López quienes jueguen contra Puetz y Struff

Actualizado:

Después de la primera jornada, con empate tras la derrota de David Ferrer y la victoria de Rafa Nadal, el punto del dobles toma una importancia vital pues podría poner a España a solo un encuentro de las semifinales. En caso de derrota, obligaría al todo por el todo el domingo. Por eso Sergi Bruguera, el capitán, admitió que debía valorar si la dupla Feliciano López y Marc López era la mejor o podría incluir a Nadal en las quinielas. Al final, Bruguera decide evitarle la triple participación al balear, que se centrará en el primer partido del domingo contra Alexander Zverev.

Por la mañana, han sido los López quienes se han entrenado en pareja. Mientras Nadal lo hacía individualmente poco después que Zverev. Feliciano y Marc se compenetran muy bien. Juntos han conquistado el torneo de Dubái 2016 y Roland Garros. Un buen palmarés para enfrentarse a la pareja alemana formada por Tim Puetz y Jan-Lennard Struff.

Entre las dudas que podía tener Bruguera para formar esta pareja está el resfriado que acaba de pasar el toledano, que le impidió entrenarse el primer día. Además, el catalán no estaba en la lista de partida, y tuvo que acudir el mismo jueves de urgencia ante la baja de Pablo Carreño.

No obstante, la posible solución de incluir a Nadal obligaba a un triple esfuerzo al número 1 del mundo. Con poco rodaje todavía en sus piernas y recién salido de la lesión del psoas ilíaco. Además, Nadal es la baza mejor preparada para medirse con Zverev en el primer partido del domingo. El que podría dar la clasificación a España o un poco más de esperanza a la espera del quinto y definitivo punto.