Copa DavisCarreño y Bautista jugarán los individuales ante Francia

El asturiano abrirá la semifinal ante Benoit Paire, mientras que el castellonense jugará el segundo partido ante Lucas Pouille

LilleActualizado:

Benoit Paire, que debuta en esta competición, y Pablo Carreño abrirán este viernes, a las 13.30 la eliminatoria de semifinales Francia-España del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputa este fin de semana en el estadio Pierre Mauroy de Lille, un recinto con capacidad para 26.429 espectadores, tras el sorteo realizado este jueves en este mismo escenario.

Seguirá el duelo entre Roberto Bautista y Lucas Pouille.

El sábado, a las 13.00 horas, se disputará el encuentro de dobles entre Feliciano López-Marcel Granollers y Julien Benneteau-Nicolas Mahut.

El domingo tendrán lugar los dos últimos encuentros individuales. Comenzarán, a partir de las 13.00, con el duelo entre los dos números uno, Carreño y Pouille, y a continuación, si la eliminatoria no está decidida ya, saltarán Bautista y Paire.

«En principio pensaba que iba a jugar Richard Gasquet, pero si han elegido a Paire es porque han visto que les conviene y es el que más puede hacer», explicó el capitán español, Sergi Bruguera, en la rueda de prensa posterior al sorteo. Yannick Noah, su homólogo francés, planeó el duelo entre Carreño y Paire tras la baja de Rafa Nadal, ausencia que trastoca los planes para uno y otro equipos y que inclina la balanza un poco más a favor de los franceses. Noah ha analizado los partidos que Carreño tiene con Gasquet, en el que el español es superior por 2-0.

Por parte de España, Bruguera alaba el potencial de sus jugadores y la motivación con la que llegan. Notarán la ausencia de Nadal, pero la pista se acomoda bien a sus intereses. «Es una pista con bote bajo, bota menos de lo normal, pero no creemos que nos vaya a afectar para desarrollar nuestro juego. Nos hemos entrenado muy bien, nos lo hemos pasado bien, nos sentimos cómodos y preparados para poder competir. No hay claves en esta eliminatoria. Todos los partidos van a ser muy competidos».

La pista, ubicada en el impresionante estadio Pierre Mauroy, comparte escenario con el césped del equipo de fútbol de Lille y con cientos de eventos que se celebran cada año en un pabellón con capacidad para más de 24.000 personas. Es lo que les espera a los españoles, además de una superficie pensada más para evitar el juego de Nadal que desarrollar el suyo propio. «Todos los equipos que juegan en contra de Nadal preparan una pista para que sea desfavorable a su juego, pero Roberto [Bautista] y yo no estamos tan incómodos en este tipo de pistas. Podemos hacer nuestro juego».