Mutua Madrid Open

Guía del Mutua Madrid Open

En el torneo madrileño se concentra el mejor tenis del mundo del 3 al 12 de mayo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuándo

El Mutua Madrid Open comienza el viernes 3 de mayo con el sorteo femenino. A partir de ahí, nueve días de tenis de auténtico lujo porque a la Caja Mágica acuden los mejores de los dos circuitos. La final femenina se disputará el sábado 11 de mayo, y la masculina, el domingo 12.

Cómo llegar

Con transporte público:

Línea 180, desde Plaza de Legazpi. Desde una hora antes del inicio de la jornada a una hora más tarde del final. Frecuencia: entre 10 y 20 minutos.

Línea 23, desde Plaza Mayor.

Línea 78, Glorieta de Embajadores-Barrio de San Fermín.

Línea T32, Plaza de Legazpi-Mercamadrid.

Línea 123, Plaza de Legazpi-Villaverde bajo

Línea 3, San Fermín-Orcasur

Metro: Línea 3, parada San Fermín-Orcasur

Con transporte privado: en coche por la A-4 dirección sur y la salida Parque de Manzanares-Caja Mágica o por la Avenida de los Fueros hasta Camino de Perales del barrio de San Fermín.

Jugadores

Son muy pocas las ausencias en esta edición de 2019. Del ranking masculino, Madrid celebra que acudan Rafael Nadal, Novak Djokovic, Alexander Zverev, Juan Martín del Potro, Dominic Thiem, Kei Nishikori, Stefanos Tsitsipas, John Isner, Marin Cilic o Fabio Fognini. Sobresale el regreso a la tierra de Roger Federer, después de dos ediciones sin pisarla. También jugarán David Ferrer, Jaume Munar, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Fernando Verdasco.

En mujeres, otro plantel de lujo. Naomi Osaka llega a la tierra madrileña como número 1, pero tendrá una competencia atroz con Simona Halep, campeona dos veces, Petra Kvitova, tricampeona en Madrid, Karolina Pliskova o Angelique Kerber. También llegan con bríos Kiki Bertens y Elina Svitolina. Por la parte local, defenderán orgullo Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Sara Sorribes y Lara Arruabarrena.

Entradas

Desde siete euros hasta los casi 180 para ver la final. Precios para todos los bolsillos y para que nadie se quede fuera de la Caja Mágica. Se pueden comprar aquí.

Ocio

Además de un tenis de élite, el Mutua Madrid Open ofrece una gran variedad de actividades complementarias a los partidos. Los diferentes stands adn la posibilidad de participar en pequeños sorteos o juegos en los que se pueden ganar muñequeras, gorras, sombreros o pelotas. Un paseo por las tiendas o por las pistas de entrenamiento puede ser un buen recurso para que la jornada sea perfecta. Además, en el espacio de Estrella Damm cada día se terminará con un concierto. Sábado 4: Alber Solo. Martes 7: Los Rambling. Miércoles 8: Fuckaine. Jueves 9: Turmalina. Viernes 10: The Niftys. Sábado 10: Mon Vázquez.

Un torneo a la última

En esta edición, el Mutua Madrid Open se convierte en un torneo en el que la tecnología ampliará la experiencia del espectador. A través de la aplicación del torneo, tendrá acceso a muchísima información sobre los partidos y los jugadores. Además, con la cámara del móvil, los aficionados sabrán dónde se encuentran los puntos de interés, los servicios esenciales, dónde estará firmando autógrafos un jugador o datos estadísticos de cada encuentro.