Rafa Nadal y Carlos Moya
Rafa Nadal y Carlos Moya - EFE
ATP

Carlos Moyá, nuevo entrenador de Rafa Nadal

El tenista de Manacor anuncia que el exnúmero 1 se incorporará a su equipo y trabajará con Toni Nadal y Francis Roig

Actualizado:

Después de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río, Rafa Nadal alargó cuanto pudo su buenas sensaciones, pero al lesión en la muñeca lo obligó a parar antes de terminarse el año. Ha vuelto a las pistas, al Campeonato de España que se celebra en su tierra, y lo hace disfrutando del tenis con su amigo y pareja de dobles Marc López.

Pero ya mira al futuro, a ese 2017 en el que espera reverdecer sus títulos. Para ello, Nadal contará con un nuevo miembro de excepción en su equipo técnico: Carlos Moyá se sumará a Francis Roig y Toni Nadal para encauzar el camino del nueve veces campeón de Roland Garros.

«Estoy encantado de anunciar que Carlos Moyá se incorporará a mi equipo y trabajará con Toni y Francis Roig. Tener a alguien como Carlos, que no es solo un amigo, sino también alguien muy importante en mi carrera deportiva, es algo especial. Estará conmigo en los entrenamientos y las competiciones», comunicó el jugador.

Por su parte, Carlos Moyá dijo: «Toni Nadal me llamó y para ser sinceros fue genial recibir esa llamada. Ser capaz de ayudar a Rafa es algo especial y estoy seguro de que junto a Toni, Francis y el resto del equipo tenemos un gran proyecto en común. Rafa es un gran jugador y sobre todo es una gran persona y un amigo en el que tengo mucha confianza de que seguirá ganando grandes títulos». También Toni Nadal se mostró encantado con el fichaje: «Cuando supe que Carlos había terminado su relación con Milos Raonic lo llamé para saber si podría incorporarse a nuestro proyecto, incluyendo también la Academia Rafa Nadal. Carlos siempre ha sido una persona muy especial para nosotros. Rafael siempre le ha tenido mucho aprecio y una gran consideración de cuando jugaba y fue número 1, y él siempre ha estado para ayudarnos. Entendimos que era el mejor momento para que se uniera al equipo».