Hazte premium Hazte premium

Mutua Madrid Open

La Caja Mágica recibe a las futuras estrellas

El torneo sub 16 reúne a las jóvenes promesas del tenis español. Los ganadores recibirán el trofeo en la central junto a los profesionales

Las gemelas Aran y Ares Teixidó, de izquierda a derecha BELÉN DÍAZ

NOELIA SOAGE

De manera simultánea a la disputa del Mutua Madrid Open, ayer comenzó el torneo sub 16 tanto en la categoría femenina como masculina. Tras dos meses de competición por 15 ciudades de toda la geografía española y 16 torneos previos reglados por la Federación Española de Tenis (RFET), los 32 mejores jugadores llegan a la Caja Mágica.

Estas jóvenes promesas del tenis español , repletos de ilusión, están deseando mostrar todo su potencial sobre la tierra madrileña y llegar tan lejos como lo han hecho algunos de sus ídolos como Rafa Nadal o Carla Suárez . Además, conocerán de primera mano lo que se siente al disputar una final en un estadio con capacidad para 12.500 personas. Mañana y el domingo los protagonistas también serán los finalistas del sub 16.

A partir de las once de la mañana, estarán jugando en las pistas 6 y 7 . Su final coincidirá con la de los grandes: mañana, las chicas; y el domingo, los chicos. Además de conseguir la victoria, estas futuras promesas están deseando poder disfrutar de sus ídolos . Los vencedores vivirán un momento inolvidable al recibir sus trofeos junto a los campeones de los torneos ATP y WTA. Los campeones también recibirán una beca AGM Sport y dos entradas para la final.

Un caso excepcional

El primer partido del día de ayer en la Pista 5 fue intenso. Lo disputaron las gemelas Ares y Aran Teixidó García , de Lérida. Estas hermanas de 16 años se tuvieron que enfrentar por sorteo en la primera ronda de este torneo. Competitivas de nacimiento, sufrieron para jugarse el pase a cuartos entre ellas. Tras un intenso y largo duelo a tres sets (6-4, 5-7 y 7-5), en el que Ares se proclamó vencedora , las gemelas sintieron que habían tenido mala suerte por jugar juntas.

«¿Cuál es la más alta?» Bromean entre ellas, tras destacar que «al ser gemelas, te comparan todo el día y sin querer ya estas compitiend o por cualquier cosa », destaca Ares. Aran se marcha hoy de Madrid con una sensación «agridulce», pero ambas aseguran que «es todo un lujo estar aquí y ver y aprender de los jugadores profesionales».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación