Lucas Pouille
Lucas Pouille - AFP
Copa Davis

Brazaletes negros contra la nueva Davis de Piqué

Aficionados franceses protestan contra el proyecto de reforma de la competición ideado por el futbolista y empresario

Actualizado:

Los aficionados franceses no quieren que el formato de competición de la Copa Davis cambie y así lo hicieron notar durante la eliminatoria entre el equipo galo e Italia que se está disputando en Genoa. Organizados por la 'Asociación de aficionados de los equipos de Francia', lucieron brazaletes negros en la grada y mostraron algunas pancartas en contra del nuevo formato, propuesto a la Federación Internacional de Tenis (ITF) por el futbolista del Fútbol Club Barcelona y empresario Gerard Piqué.

Durante la interpretación de los himnos antes del inicio de la eliminatoria, con el choque entre Pouille y Seppi, los aficionados franceses desplegaron una gran pancarta en la que se podía leer una denuncia: «La Copa Davis está en peligro».

La protesta de los aficionados franceses ha seguido a las contundentes declaraciones de Lucas Pouille, número uno galo en la eliminatoria de cuartos de final ante Italia, que reconoció estar dispuesto a boicotear la Copa Davis si la reforma del torneo seguía adelante.

«Llevamos un brazalete negro en señal de duelo, porque la ITF quiere matar a la Copa Davis», explicó un responsable de la asociación en declaraciones recogidas hoy por el diario 'L'Equipe'. «Esta reforma supondría la muerte de la competición. Habría que cambiarle el nombre porque ya no tendría ningún sentido seguir llamándola 'Copa Davis'», agregó.