Arantxa Sánchez Vicario anuncia su retirada
Arantxa Sánchez Vicario, la mejor tenista española de todos los tiempos, anunció esta mañana en una multitudinaria rueda de prensa, visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos, su retirada de la práctica profesional del tenis tras toda una vida dedicada a la raqueta y ... 17 años en la elite por motivos "exclusivamente personales" y por entender que "ha llegado el momento".
La tenista barcelonesa, que cumplirá 31 años el próximo 18 de diciembre, ha ganado un total de 29 títulos individuales , incluidos cuatro ´Grand Slam´ - tres Roland Garros (1989, 1994 y 1998) y un US Open (1994)- y 67 títulos en dobles, además de haber conseguido cuatro medallas olímpicas -dos platas y dos bronces- y contribuido a la conquista de cinco Copas Federación con España.
Arantxa, número uno del mundo en 1995 y premio Príncipe de Asturias de Deportes en reconocimiento de su trayectoria en 1998, confirmó su adiós en el Open Sports Club de El Prat, donde estuvo acompañada de su familia, por "motivos exclusivamente personales". "Ya me toca pensar en mí como persona", dijo.
La tenista catalana afirmó que no ha sido una decisión "fácil" y agradeció el apoyo que ha recibido durante toda su carrera, expresando además que desea "descansar y organizar mi vida fuera de la competición". "Creo que había llegado el momento", explicó.
Arantxa, que quiso despedirse "con una sonrisa de agradecimiento", no pudo contener las lágrimas al concluir su comparecencia, mientras todos los asistentes le brindaron una cerrada ovación. Entre otros, asistieron el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Agustín Pujol; el secretario general del Deporte de la Generalitat de Catalunya, Josep Maldonado; y el presidente de la Federación Catalana de Tenis, Josep Ferrer i Peris.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete