Almagro vuelve al «top ten»
Almagro, en la final del torneo de Hamburgo - AFP
tenis

Almagro vuelve al «top ten»

El murciano alcanza un puesto entre los diez primeros por segunda vez en su carrera

Actualizado:

El tenista español Nicolás Almagro se ha situado en el «Top Ten» del ranking ATP, tras ser finalista en el torneo de Hamburgo, mientras que el serbio Novak Djokovic se mantiene firme al frente de la clasificación general por delante del balear Rafa Nadal. [Clasificación ATP]

Almagro, que cayó en la final de la cita germana ante Gilles Simon, se sitúa en el décimo puesto de la clasificación tras subir cuatro plazas, mientras que otro español, Fernando Verdasco, que cayó ante el murciano en semifinales, asciende dos posiciones para ocupar el puesto vigésimo. Almagro alcanzó por primera vez un puesto entre los diez primeros el pasado mes de abril, pero solo pudo mantenerlo durante tres semanas.

Respecto a las primeras plazas, que no sufren ninguna modificación, el serbio Nole Djokovic domina el ranking ATP, seguido del español Rafa Nadal, segundo, y del suizo Roger Federer, que cierra los primeros puestos.

Por su parte, en la Armada española David Ferrer conserva la sexta plaza, mientras que Feliciano López tampoco varía su posición y se mantiene en el 24. Una mala semana para los españoles, ya que la mayoría cede alguna posición como Juan Carlos Ferrero, que desciende nueve plazas y se sitúa en el 73.