Nicolás Almagro alcanza su segunda final consecutiva en el Abierto de Brasil
Nicolás Almagro juega mañana la final del Abierto de Brasil - efe
tenis

Nicolás Almagro alcanza su segunda final consecutiva en el Abierto de Brasil

El murciano venció en la semifinal a Alberto Ramos por 6-4 y 7-6 (4), y se medirá en la final a Belluci o a Volandri

laura marta
Actualizado:

Ya lo ganó en 2008 y el año pasado. A Nicolás Almagro se le da bien la tierra de Brasil, aunque la sede ya no es Costa Do Sauipe, sino Sao Paulo, y mañana jugará su segunda final consecutiva ante el vencedor de la otra semifinal entre el brasileño Thomas Belluci y el italiano Filippo Volandri.

El murciano, que volvió a la Copa Davis en la primera eliminatoria frente a Kazajistán, se deshizo de su compatriota Alberto Ramos en una hora y 49 minutos por 6-4 y 7-6 (4). Será la primera final de 2012, después de que Almagro terminara 2011 con tres títulos (Nice, Buenos Aires y este) y alcanzara las finales de Hamburgo y Acapulco.

Este torneo tiene mucho de español, pues de las 11 ediciones ya disputadas, en las últimas siete hubo finalista español, con cinco triunfos: Rafa Nadal en 2005, Nicolás Almagro en 2008 y 2011, Tomy Robredo en 2009 y Juan Carlos Ferrero en 2010, quien perdió la final de 2007 frente a Guillermo Cañas; y en 2006, el chileno Nicolás Massú venció al también español Alberto Martín.