Alexander Zverev
Alexander Zverev - EFE

Abierto de AustraliaLa broma de Zverev sobre las tenistas que ha generado un gran revuelo en las redes

El joven alemán se refirió a la popularidad de Murray en el circuito femenino por su apoyo y sus palabras han sido calificadas por algunos como machistas

Actualizado:

El alemán Alexander Zverev, cuarto favorito en el Abierto de Australia que levanta hoy el telón en Melbourne, compareció en rueda de prensa para analizar el torneo y compartir sus impresiones. Sin embargo, una broma del alemán sobre la popularidad de Andy Murray entre las tenistas del circuito femenino eclipsó sus respuestas estrictamente deportivas.

El joven alemán, de solo 21 años, fue preguntado por Andy Murray, que recientemente anunció que dejará el tenis profesional tras la disputa del torneo de Wimbledon. Aparte de ese adiós le cuestionaron por la popularidad de la que goza el británico entre sus compañeras de la WTA por el apoyo que siempre les ha demostrado.

«No lo sé, no estoy en ese vestuario», respondió Zverev tajante y con una sonrisa nerviosa en la cara consciente de que el tema se desviaba. Sin embargo, ante la pregunta de qué debían hacer los tenistas del circuito ATP para lograr ese apoyo de las mujeres, el alemán terminó metiendo la pata.

«Eso es una pregunta mucho más profunda... Quiero pensar que soy popular entre ellas pero por otros motivos», respondió entre risas antes de puntualizar que estaba bromeando.

Sometido a una gran presión

En lo estrictamente deportivo Zverev aseguró que su tobillo está al cien por cien. «Está sólo un poco inflamado porque en realidad no me lo torcí. Tan sólo hay una inflamación entre los dos huesos».

«Yo siempre disfruto jugando y compitiendo el deporte que amo. Siempre hay mucha presión respecto a la cuestión sobre cuándo ganaré mi primer Grand Slam», respondió sobre sus espectativas para el torneo australiano.