afp
ATP 500 Hamburgo

Cuevas, examen de nota para Nadal

El uruguayo se cruza con un balear que mostró su versión más débil ante Vesely y que se busca en la tierra de Hamburgo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aceptado que falta todavía mucho rodaje de piernas y de tenis para asegurarse un buen otoño de 2015. Pero a Rafa Nadal le sobra leyenda y optimismo para dar pequeños pasos hacia el buen camino. Lo está haciendo en el ATP 500 de Hamburgo, donde ya está en cuartos aunque los escalones no hay estado exentos de dificultades. [Sigue en directo el partido de Nadal contra Cuevas]

Si contra Fernando Verdasco se liberó de un primer set en el que el madrileño lo puso contra las cuerdas, ante Jiri Vesely fue su propio servicio y sus propias desconexiones los que lo obligaron a remar hasta el tie break en el segundo set cuando todo lo tenía en su mano: con 5-4 y saque cometió dos dobles faltas para ofrecer el break a su rival.

Pero la confianza, alimentada por estas pequeñas batallas ganadas a sus dudas, le lleva a cuartos en la tierra alemana. Le espera Pablo Cuevas, 31 del mundo, con el título de Sao Paulo como palmarés en 2015. Entre ellos, solo un precedente, en el polvo de ladrillo de Río de Janeiro, a principios de curso. Fue para el balear, pero también se estaba reconstruyendo y el uruguayo le robó el primer set (4-6, 7-5 y 6-0).

«He hecho un buen juego. En el servicio tuve problemas, pero lo acepté y eso me volvió a dar oportunidades», confesaba el balear tras el partido conra vesely, sin querer añadir nada más, centrado ya en su siguiente reto.