efe
ATP 500 Hamburgo

Nadal, a mejorar ante Vesely

El balear, que sufrió ante Verdasco, se juega el pase a tercera ronda contra Jiri Vesely, con quien nunca se ha enfrentado

l. m.
Actualizado:

A pasitos cortos, con el día a día, en la adrenalina de los partidos aunque sea en un torneo sin ninguna raqueta dentro de los nueve primeros. Es como quiere Rafa Nadal recuperar su estilo, su tenis. Es como Rafa Nadal consigue marrar confianza en su cabeza y en su mano. Hamburgo es su puesta a punto, un calentamiento con tintes de competición para probarse. En primer ronda, Fernando Verdasco le buscó las debilidades: le faltaron piernas y agilidad mental en el primer set, que se llevó el madrileño. En los dos siguientes, Nadal se acordó de cómo era arrollar a los rivales. Un doble 6-1 para pasar de ronda y de fase en su preparación para lo que viene ahora en la segunda parte de la temporada. Borrón y cuenta nueva desde Wimbledon. Jiry Vesely es su siguiente objetivo. [Sigue en directo el partido de Nadal contra Vesely]

Inédito en su historial de partidos. Nunca se ha enfrentado al checo, que se sitúa en el puesto 45 de la ATP. Parece 2015 el año del despegue de Vesely, al menos en lo que a palmarés se refiere pues lo estrenó en Auckland y tuvo su opción en Bucarest, pero Guillermo García-López se llevó el trofeo.

En primer ronda, Vesely superó a Haider-Maurer, aunque tuvo que suspenderse por la lluvia cuando se repartían sendos triunfos parciales (3-6 para el austriaco y 6-1 para el checo) pero en la jornada del miércoles, el jugador de Pribram confirmó su pase a la segunda ronda con un incontestable 6-0 en el set definitivo.

Si Nadal se enfrentó a un duro obstáculo en primer ronda, le espera la incógnita en la segunda. Dos formas de entrenar su confianza y de afilar los dientes para los torneos que vendrán, con Djokovic, Federer, Murray, Wawrinka o Berdych en accion.